2018-03-20 18:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

En Roma crece la indignación contra el Barça

La ciudad de Roma se indigna ante los precios del partido que la Roma y el Barça jugarán en el Camp Nou



El medio de comunicación ‘Il Romanista’ ha mandado una carta firmada a Bartomeu con el objetivo final de que baje los precios de las entradas para sus aficionados en el Camp Nou en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League.

Y es que ya se conoce que las entradas en el sector de los visitantes estarán alrededor de 90 euros, un precio que la Roma y sus aficionados ven excesivo y que han solicitado que se baje, ya que consideran que es indignante que en el Wanda, en el encuentro de la fase de grupos, solo tuviesen que pagar 40 y ahora se incremente el precio en más del doble.



La carta se ha realizado en catalán y en italiano e intenta apelar al sentimiento del ‘més que un club’ para llegar a los dirigentes blaugrana y que sus súplicas no caigan en saco roto.

La carta de ‘Il Romanista’

“Desde siempre, vuestro club se ha diferenciado en el mundo del fútbol por la clase demostrada dentro y fuera del campo. El Barcelona se ha convertido en un sinónimo de trabajo social, “més que un club”, un equipo que solo ‘ensució’ su sagrada camiseta por primera vez solo por el logo de Unicef. Os pedimos que consideréis lo que si significa para un padre romanista llevar a sus hijos a ver este partido. Horas después del sorteo, los precios de los vuelos de Roma a Barcelona - normalmente son muy económicos- subieron hasta las estrellas. También los hoteles en la ciudad. Una familia deberá añadir 180, 270 0 360 euros para poder estar en el último anillo del Camp Nou. Si seguimos así, animar a un equipo se convierte en un bien de lujo inaccesible a gran parte de la afición. Demostradnos una vez más que sois más que un club, confiamos y esperamos que toméis en consideración esta petición. Sería la mejor ‘jugada’ que podríais hacer, incluso antes de jugar. El fútbol es como la libertad: participación, de otra manera no tiene sentido ni siquiera ganar”.

Valverde no se fía de la Roma

El sorteo de cuartos de Champions League deparó una eliminatoria entre FC Barcelona y Roma: “En cuartos es peligroso decir que hay rivales sencillos. No queríamos jugar contra el Madrid o el Sevilla por tenerlos vistos. Los italianos son peligrosos y, por ejemplo, ganó al Chelsea y superó al Atlético en grupos. Tienen mucho potencial. Es complicado por el equipo, la trayectoria, porque tiene un gran entrenador, a Monchi, por muchas razones”, afirmó. “Lo de que la Roma era el rival más fácil no me lo creo, para nosotros la Roma es un rival complicadísimo”, añadió.



Como no, también fue preguntado sobre el posible triplete que puede conseguir el Barça esta temporada: “Eso es dar bandazos. Antes decían que empatamos tres partidos seguidos y ahora se habla de triplete. No podemos pensar en eso. Tenemos posibilidades, pero no hay nada más. Tienes el peligro de tropezar con la piedra. No creo en profecías, por mucho que Pep Guardiola y Luis Enrique lo ganasen en su primer año”, cerró.


Deja tu Comentario