2018-03-20 10:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Encuentro en la cumbre Messi-Guardiola en Manchester

Leo Messi y Pep Guardiola se van a reunir en el hotel de Argentina en la ciudad de Manchester



Pep Guardiola sabe que poco puede hacer para llevarse a Messi al Manchester City. Pero con todo ello quiere tener información privilegiada y de primera mano para conocer cómo está la situación del crack argentino en el Barça.

Es por ello que va a haber una reunión en Manchester del técnico y el futbolista, aprovechando la estancia de la selección argentina en la ciudad inglesa con motivo de la concentración del combinado antes de los partidos de preparación para el Mundial que va a jugar la albiceleste.



El motivo principal de la reunión es que Guardiola conozca cómo está el argentino en el Barça y si hay alguna posibilidad de que el Manchester City pueda atacar su fichaje. La respuesta es obvia, ya que esa posibilidad es casi cero, pero Guardiola no quiere desaprovechar la ocasión de poder hablar directamente con Leo Messi sobre esto y ver si en un futuro podría llevarse a cabo la operación.

Messi se ha incorporado a Argentina este mismo martes, dos días después del resto de sus compañeros por el permiso que le había concedido la federación de su país y el propio Sampaoli, seleccionado argentino.

El Barça da el 'OK' a Guardiola para que se lleve a Bellerín.

A diferencia de lo que quieren vender algunos desde ciertos lugares, la relación entre Pep Guardiola y el Barça no ha dejado de ser excelente en ningún momento. Los más rabiosos con el técnico llegaron a asegurar que el de Santpedor aprovecha cualquier oportunidad para intentar echar mano de alguno de los jugadores culés, como por ejemplo Leo Messi o Sergio Busquets. Nada más lejos de la realidad, no sólo tiene un respeto absoluto por los cracks blaugranas, sino que hasta pide permiso a la entidad culé antes de hacer un movimiento que pueda perjudicar al equipo de su corazón.



Algo así es lo que ha sucedido con el lateral Héctor Bellerín de tema de fondo. El defensa del Arsenal vive una situación complicada en el club 'gunner', y se ha ofrecido al Barça, equipo que intentó incorporarle aunque quedó muy desencantado con la actitud del jugador, que a pesar de aprobar un cambio de aires no hizo el mínimo esfuerzo para rebajar el alto precio de un posible traspaso.

Con esta nueva situación, su salida parece ahora mucho más probable, y los equipos que pugnan por sus servicios ya son unos cuantos. Entre ellos, el City de Guardiola, que ha visto en el canterano blaugrana un gran refuerzo para el lateral. Sin embargo, antes de hacer cualquier movimiento, el mismo Guardiola se habría puesto en contacto con el Barça para asegurarse de que no está en mente de Robert, Bartomeu y compañía repescarlo, antes de hacer una ofensiva por él.

La respuesta que le han dado al entrenador desde la Ciudad Condal ha sido positiva. En el Camp Nou ya cuentan con Nelson Semedo, Aleix Vidal y Sergi Roberto como recurso para el carril derecho, a pesar de que es interior. El nombre de Bellerín hace meses que no está en su agenda, por lo que en Barcelona le han dado vía libre al técnico catalán y le han agradecido el gesto.


Deja tu Comentario