2018-03-20 20:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Jose Mourinho se confirma como un inútil total en su faceta de entrenador

Mourinho acumula fracasos como entrenador mientras se saca de encima a jugadores que hoy triunfan en otros equipos porque él no sabe apreciar el talento cuando lo tiene delante.



Jose Mourinho es un experto en quejas. Su repertorio de excusas para justificar sus continuos fracasos en Real Madrid, Chelsea y Manchester United, sus tres últimos equipos, no impide sin embargo que el juicio de su trayectoria le convierta en un completo inútil como entrenador que no sabe apreciar la calidad de un futbolista cuando la tiene delante.

¡Menudo ojo clínico tiene Mourinho!

El técnico portugués, que un día llegó al Barça como traductor de Bobby Robson, ha desgraciado a Pogba e Ibrahimovic, dos fichajes millonarios, en el Manchester United. Echó a Mata del Chelsea, cuando era el ídolo de Stamford Bridge, porque no le servía, y ahora recurre a él en el Manchester United. También echó a Lukaku del Chelsea y luego lo exigió para su proyecto en Old Trafford por 85 millones. Y, finalmente, se sacó de encima a De Bruyne, posiblemente el mejor jugador de la Liga inglesa, que ahora hace feliz a Guardiola en el Manchester City ya que a él no le servía en el Chelsea. Apenas le duró tres partidos en Stamford Bridge antes de echarlo. ¡Menudo ojo clínico!



Pero en su historial hay muchos más errores de bulto que ponen en duda su valía como entrenador de fútbol. Al margen de echar del Real Madrid a un símbolo como Iker Casillas, despreció la cantera blanca y ninguneó en particular a Dani Carvajal, un lateral con proyección contrastada a quien el Madrid tuvo que enviar al exilio del Bayer Leverkusen porque el técnico portugués no lo quería ni ver. Fue desaparecer Mourinho del Bernabéu y volver Carvajal para demostrar una calidad muy superior que las medianías que fichó Mourinho para cubrir el lateral derecho. El propio Carvajal diría que Mourinho es muy listo: "Si mi cesión al Bayer sale bien, diría que eso es lo que necesitaba para triunfar en el Real Madrid. Y si sale mal, se adjudicaría el éxito de echar a alguien que no servía para el equipo blanco".

Errores de criterio que no cometería un entrenador principiante

Pero hay más en su repertorio de despropósitos. Mohamed Salah, la estrella egipcia que luce en el Liverpool (máximo goleador europeo en este momento, por delante de Messi y Cristiano Ronaldo) y por el que le piden a Florentino Pérez 200 millones, estuvo a las órdenes de Mourinho en el Chelsea y apenas le duró 19 partidos antes de facturarlo a la Fiorentina por inservible.

Y otro error de bulto fue Filipe Luis, titular en el Atlético e internacional con Brasil. El suyo fue un fichaje estelar por el Chelsea a petición de Mourinho, pero apenas le dio para jugar 26 partidos como "blue". Otro ejemplo del criterio más que dudoso de este entrenador al que parece que los nuevos aires del fútbol le han adelantado por la derecha y le han dejado desfasado.



Inútil total. No es extraño que sus últimos años hayan estado marcados por el fracaso... aunque la culpa siempre es de otros. Ahora se propone iniciar una revoilución echando a nueve jugadores de la actual plantilla del United, a quienes señala como responsables del fracaso de esta temporada. Y la hinchada del United se pone a temblar recordando los antecedentes de los cracks despreciados por Mourinho que ahora triunfan repartidos por el mundo.

 

 


Deja tu Comentario