2018-03-20 09:03 Fichajes Por: Ricard Cardona

Kepa descubre por qué no fichó por el Real Madrid

Un motivo de peso empujó al vasco a frenar su traspaso al Bernabéu... por ahora.



Casi dos meses después de que se cerrara el mercado de fichajes de invierno, el principal implicado en el único traspaso que manejaba el Real Madrid y que se frustró ha roto su silencio. Hablamos del portero Kepa Arrizabalaga, que estuvo cerca de vestir la camiseta merengue pero al final terminó renovando por el Athletic Club. En una entrevista reciente a 'El Transistor', el arquero vasco ha contado todo lo que sucedió a su alrededor hace unas semanas y las razones por las que el fichaje no se terminó realizando, sino que desembocó en un alargue de contrato en San Mamés.

"Yo lo expliqué después de renovar. Es verdad que  durante el proceso decidí mantenerme al margen. Como dije, fue un momento que yo necesité para pensar. Era una decisión de la vida para decidir por dónde llevar el camino futbolístico y la carrera deportiva", ha explicado el guardameta, que luego ha extendido su respuesta: "Necesité mi tiempo, juntarme con mi familia y con mis amigos más cercanos, Al final quería estar seguro y sopesar todo. Cuando lo tuve claro tomé la decisión que tomé firmando un contrato para muchos años. Estoy muy contento por el camino que cogí. He firmado este año siete años más".



El Mundial impidió el fichaje de Kepa por el Real Madrid.

La principal razón por la que el joven portero no quiso precipitarse en fichar por el Real Madrid tiene una relación estrecha con su participación en el Mundial. El vasco entendió que sus posibilidades de ser convocado por Lopetegui para Rusia caerían en picado en caso de perder la titularidad indiscutible al poner rumbo al Bernabéu"Para jugar el Mundial sé que lo tengo que hacer bien en mi club, el Athletic", ha subrayado el mismo Kepa, contento de haber sido elegido por el seleccionador nacional para los amistosos que se disputarán en este parón.

Quien sabe lo que ocurrirá una vez se haya disputado el torneo. El caso es que Florentino no le pierde la pista, y en el corazón de Kepa sigue latiendo madridismo, por lo que no se descarta que ambas partes encuentren un momento para cruzarse, esta vez de verdad.


Deja tu Comentario