2018-03-20 11:03 Leo Messi Por: Fede Peris

"Messi decide cómo terminan los partidos que él juega"

"Con el Barça de Guardiola, en cada pelota Leo hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor", ha dicho Pablito Aimar, el ídolo de la infancia de Leo.



Pablito Aimar, el internacional argentino que fue el espejo en el que siempre se miró Leo Messi durante su infancia, acaba de decir adiós al fútbol con Estudiantes de Río Cuarto, el equipo en el que empezó. Aimar se ha despedido repasando la actualidad del fútbol y ofreciendo su versión sobre el "Fenómeno Messi".

Así explica el exjugador del Valencia y el Zaragoza, entre otros, por qué  Messi se fijó en él como modelo a seguir: "era una época, cuando él era adolescente, justo en esa etapa yo en River era muy rápido, gambeteador, miraba siempre para adelante. Supongo que me idolatró por lo vertical, por ese afán de agarrar la pelota y atacar. Y porque nunca perdí esa alegría por jugar al fútbol".


"Messi es el número uno, pero Cristiano es una bestia"


Y ha explicado la visión que él tiene de Leo Messi como futbolista:  "Leo se levanta a la mañana y sabe si gana o no. En el fútbol siempre dependes de tus compañeros, salvo que seas Messi. Decide 9 de 10 partidos y quizás me quedo corto. Él decide cómo termina el partido, dónde le facen la falta para patear un tiro libre... pero el día que no esté bien, tiene grandísimos jugadores en Argentina. Si jugaras con él, se la querrías dar porque la pelota lo busca. Cuanto antes se la des, mejor. El de ahora es el mejor Messi. Con el Barça de Guardiola, en cada pelota hacía algo llamativo pero ahora elige aún mejor. Siempre decide bien y no sé si depende tanto de con qué compañeros juegue. El día del Bernabéu que se saca la camiseta, el Barça no venía bien, y el tipo, en la primera pelota, agarró a Casemiro y le hizo un par de cosas en el medio... Todos lo que hemos jugado supimos que ese día quería hacer lo que él quería".

Para Aimar no hay duda de que estamos ante el mejor futbolista que se ha visto en el planeta Tierra en toda la historia: "Vi a Maradona a ese nivel, pero no tanto tiempo. Por eso tiene tanto mérito lo de Cristiano, por disputarle durante tantos años el uno a Messi. Es un súper crack. El que ha jugado a fútbol sabe que el número uno es Messi, pero Cristiano es una bestia. El tema es que Messi juega a algo diferente. Los Balones de Oro siguen importándoles, no sé si en otra época ha habido tanta claridad en quiénes son los mejores. Neymar se va a meter en esa disputa en los próximos años. También me encantan Griezmann, De Bruyne".

Deja tu Comentario