2018-03-21 19:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Cómo les va a los que se fueron del Barça en enero

La vida de Mascherano, Rafinha, Deulofeu y Arda Turan después de salir del Barcelona es dispar



En el mercado de invierno, el Barcelona se reforzó con Coutinho y Yerri Mina. Si bien el fichaje de Coutinho parecía cerrado desde el pasado agosto, el traspaso del colombiano llegó condicionado a la salida de Mascherano hacia China. El jefecito, igual que Rafinhoa, Deulofeu o Turan, abandonaron el Camp Nou en busca de nuevas oportunidades y, tras los primeros meses, la suerte para los cuatro es dispar.

Mascherano



El argentino contaba y mucho para Valverde pero el 'jefecit'  estaba decidido a irse a China para asegurarse minutos. Tras dejar el Barça por la puerta grande, fichó por el Hebei China Fortune. Recién arrancada la Superliga, es titular indicutible (tres titularidades en tres partidos) y ha sido convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos frente a Portugal y España. 

Rafinha

El centrocampista hispano-brasileño no pudo ganarse la confianza de Valverde por la lesión y decidió salir a Italia. En el Inter ha ido ganándose paulatinamente la confianza de Luciano Spalletti en el Inter de Milán. Llegó en el mercado de invierno falto de ritmo y adaptación al equipo fue progresiva. Eso sí, tras su proceso de adaptación, Rafinha ya lleva tres partidos consecutivos como titular y sigue soñando con ir al Mundial, aunque no será fácil.



Deulofeu

Gerard Deulofeu también salió en busca de la oportunidad de ir a Rusia pero la mala fortuna se ha cebado con el delantero de Riudarenes. Sin minutos en el Barça, con un panorama complicado tras la recuperación de Dembélé y la llegada de Coutinho, Gerard Deulofeu apostó por salir cedido al Watford de la Premier League. Jugó como titular los primeros cuatro encuentros de Liga y deslumbró ante el Chelsea (gol y asistencia) hasta caer lesionado frente al Everton con una fractura en el pie.

Arda Turan

Arda Turan tuvo un inicio irregular con el Basaksehir, segundo en la liga turca a un punto del Galatasaray (53 a 54). Arrancó de suplente y fue titular en la derrota ante el Fenerbahce y la victoria ante el Trabzonspor. Marcó el día de su debut y después no llegó a ser decisivo. Lleva cuatro jornadas de baja por una lesión muscular en el muslo, alejado de la selección turca que, por otra parte, quedó fuera de la cita mundialista


Deja tu Comentario