En el mercado de invierno, el Barcelona se reforzó con Coutinho y Yerri Mina. Si bien el fichaje de Coutinho parecía cerrado desde el pasado agosto, el traspaso del colombiano llegó condicionado a la salida de Mascherano hacia China. El jefecito, igual que Rafinhoa, Deulofeu o Turan, abandonaron el Camp Nou en busca de nuevas oportunidades y, tras los primeros meses, la suerte para los cuatro es dispar.
Mascherano
El argentino contaba y mucho para Valverde pero el 'jefecit' estaba decidido a irse a China para asegurarse minutos. Tras dejar el Barça por la puerta grande, fichó por el Hebei China Fortune. Recién arrancada la Superliga, es titular indicutible (tres titularidades en tres partidos) y ha sido convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos frente a Portugal y España.
Rafinha
El centrocampista hispano-brasileño no pudo ganarse la confianza de Valverde por la lesión y decidió salir a Italia. En el Inter ha ido ganándose paulatinamente la confianza de Luciano Spalletti en el Inter de Milán. Llegó en el mercado de invierno falto de ritmo y adaptación al equipo fue progresiva. Eso sí, tras su proceso de adaptación, Rafinha ya lleva tres partidos consecutivos como titular y sigue soñando con ir al Mundial, aunque no será fácil.
Deulofeu
Gerard Deulofeu también salió en busca de la oportunidad de ir a Rusia pero la mala fortuna se ha cebado con el delantero de Riudarenes. Sin minutos en el Barça, con un panorama complicado tras la recuperación de Dembélé y la llegada de Coutinho, Gerard Deulofeu apostó por salir cedido al Watford de la Premier League. Jugó como titular los primeros cuatro encuentros de Liga y deslumbró ante el Chelsea (gol y asistencia) hasta caer lesionado frente al Everton con una fractura en el pie.
Arda Turan
Arda Turan tuvo un inicio irregular con el Basaksehir, segundo en la liga turca a un punto del Galatasaray (53 a 54). Arrancó de suplente y fue titular en la derrota ante el Fenerbahce y la victoria ante el Trabzonspor. Marcó el día de su debut y después no llegó a ser decisivo. Lleva cuatro jornadas de baja por una lesión muscular en el muslo, alejado de la selección turca que, por otra parte, quedó fuera de la cita mundialista