2018-03-21 13:03 Fichajes Por: Fede Peris

Cuánto dinero le ofrece el Atlético a Griezmann para que se olvide del Barça

El Atlético responde al Barcelona ofreciendo a Griezmann un contrato irrechazable: 20 millones anuales.



El Atlético de Madrid no piensa quedarse de brazos cruzados mientras el FC Barcelona negocia con Antoine Griezmann su incorporación a la plantilla de Ernesto Valverde. El primer paso fue enviar una denuncia a la FIFA por entender que el Barça negociaba con un jugador con contrato en vigor. El segundo, una oferta irrechazable para que su estrella francesa se olvide del Barça. 

El FC Barcelona intentó el fichaje de Griezmann el verano pasado. El crack francés era el candidato número uno para sustituir a Neymar en el once titular barcelonista. Pero la sanción de la FIFA al Atlético prohibiéndole realizar fichajes ablandó el corazón del jugador, que aceptó que su cláusula subiera a 200 millones de euros. Sin embargo, a partir del 30 de junio la libertad de Griezmann volverá a costar 100 millones, una cantidad que el FC Barcelona sí está dispuesto a pagar. 



Y las conversaciones con el jugador están muy avanzadas, tal y como reconoció Guillermo Amor hace unas semanas, hasta el punto de que el dorsal 7 que ha liberado Arda Turan con su marcha sigue vacante a la espera de la incorporación de Griezmann al Barça.

Lo que le ofrecen a Griezmann el Barça y el Atlético

En la última reunión de Griezmann con el Atlético para la mejora de su contrato, en junio pasado, el club colchonero elevó sus ingresos de 5 millones a 10 fijos más dos por objetivos. Eso es lo que percibe ahora. El FC Barcelona le garantiza ser el segundo futbolista mejor pagado de su plantilla con 18 millones fijos, una diferencia que satisface al jugador. Sin embargo, el Atlético de Madrid le ha puesto ahora sobre la mesa 20 millones fijos anuales para que se olvide del Barça y prosigua su carrera futbolística en el Metropolitano

El esfuerzo del Atlético, sin embargo, no será reconocido por el jugador, que prefiere cobrar dos millones menos en el Barcelona, pero a cambio tener la oportunidad de formar parte de un proyecto ganador jugando al lado de futbolistas como Messi, Luis Suárez o Coutinho para quienes no existe ningún objetivo inalcanzable. Griezmann es feliz en el Atlético y se siente valorado por el club y la afición. Sin embargo, ya no se mueve sólo por dinero y arde en deseos de competir de otra manera en un equipo ganador que aspira a todas las competiciones en las que participa y que le puede proporcionar la posibilidad de progresar como futbolista. Eso no lo puede tener en el Atlético y sí en el Barça. Y eso, por encima del dinero, es lo que ha convencido a Griezmann de que lo mejor para su futuro es aceptar la oferta del FC Barcelona



 

 


Deja tu Comentario