2018-03-21 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça se une a Magic Johnson en Estados Unidos

El club blaugrana y la leyenda norteamericana tienen un ambicioso proyecto en común.



El Barça sigue explotando su fantástica imagen internacional por todo el mundo. No sólo en Europa son conscientes de la calidad del fútbol culé, sino que en todo el mundo la filosofía blaugrana levanta la admiración de muchos, algo que ha convertido a la entidad blaugrana en una de las más prestigiosas del planeta. Entre otros proyectos, el presidente Josep Maria Bartomeu ha tirado adelante una nueva idea, que ha vinculado al club con el mítico jugador de baloncesto Magic Johnson, y cuyo proyecto en común parece dar sus frutos.

La alianza entre la ex estrella de la NBA y el Barça se hará realidad en forma de franquicia de fútbol femenino en Estados Unidos. El legendario baloncestista 'apadrinará' la creación de un equipo de fútbol femenino que jugará en la National Women’s Soccer League (NWSL), y que significará el aterrizaje del club azulgrana a una competición norteamericana por primera vez en su historia.



El Barça, a punto de abrir una franquicia en EEUU.

El proyecto se enmarca en el plan de impulso del fútbol femenino que han tirado adelante en el club culé. Se espera que la andadura de este nuevo equipo empiece en 2019, y su 'casa' será el Banc of California Stadium en la ciudad de Los Ángeles, con capacidad para 22.000 espectadores y que se inaugurará el próximo mes de abril. 

Lo que queda por confirmar es el nombre que tendrá el equipo, así como el uniforme que vistan las jugadoras, presumiblemente con los colores del equipo blaugrana. La confirmación oficial entre las partes despejará todas las dudas que queden.


Deja tu Comentario