2018-03-21 16:03 Real Madrid Por: Redacción MB

El jugador del Atlético que sufre por Morata

La situación de Morata preocupa a Diego Costa, ex compañero suyo en el Chelsea



Álvaro Morata no está pasando por su mejor momento deportivo. La situación en el Chelsea, donde ha pasado a ser suplente, está preocupando a algunos de sus ex compañeros y colegas de Selección que se interesan por él. Esas suplencias han ocasionado que Lopetegui lo haya dejado fuera de la lista de convocados para los amistosos de España de este parón.

En concreto ha sido Diego Costa, quien ha salido a rueda de prensa con el combinado nacional para defender a su ex compañero en el Chelsea. El propio jugador atlético ha dicho que cuando el seleccionador no le llamaba era por una cuestión deportiva, lo mismo que le pasa a Morata: "Lopetegui fue muy claro conmigo, como con todos los que vienen: si no juegas, es imposible que te llame. También me dijo que, si cuando volviese a jugar estaba bien, tenía las puertas abiertas… y aquí estoy. Le doy las gracias por la confianza".



En el mismo sentido, analizó la ausencia del ‘9’ del Chelsea, afirmando que "no me siento más liberado, le echo de menos, nos llevamos muy bien. En mi vida nada ha sido fácil. Morata es una grandísima persona, un grandísimo futbolista, lo está pasando mal pero está empezando a hacer goles otra vez. Quiero que esté él, yo y todos si es posible. La presión es la misma, ser delantero de la Selección representa mucho".

Morata, al nivel de Benzema

Durante el verano pasado, Morata pidió salir del Real Madrid con todas sus fuerzas. El español no quiso ni escuchar al Real Madrid y se buscó la mejor oferta a sus intereses. Esa fue la de viajar a Londres para enfundarse la camiseta del Chelsea de Antonio Conte. Un técnico italiano que le conocía de la Juventus y que, a priori, le aseguraba el protagonismo que Zidane le negaba en Chamartín.

Pues bien, cuando entramos en el tramo final y decisivo de la temporada, ya se puede decir que Morata tomó la decisión equivocada el pasado verano. La apuesta de los blue fue importante y él intuyó que tendría un papel importante, pero no ha sido así: sólo ha jugado 2.242 minutos de 4.320’ posibles (el 51,4% del total).



En cualquier caso, el consuelo para Morata vuelve a llegar de la mano de Benzema. El francés, que le tapaba el sitio en el Madrid, ha tenido una participación similar a la suya. Como recogen los compañeros de AS, Karim ha jugado 2.303’ de 4.230’ posibles (el 54,4%). Estos datos respaldan la postura de Zidane cuando el pasado verano le prometió a Morata que su protagonismo aumentaría. Pero el delantero, viendo que siempre ha priorizado a Karim, no le creyó. 


Deja tu Comentario