2018-03-21 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El madridista que se rinde ante el "Estilo Barça"

Paul Breitner, ex jugador del Real Madrid, ha elogiado el juego el Barça y destaca a Iniesta



Paul Breitner, quien fuera futbolista del Real Madrid y de la Selección Española, se ha deshecho en elogios hacia el FC Barcelona y su manera de jugar al fútbol. Lo ha hecho en una entrevista que ha mantenido con el diario El País, donde ha afirmado que "no tengo ni idea lo que vendrá, pero llevamos diez o doce años en la misma línea: todo el que quiera ganar algo importante debe jugar el fútbol que practica el Barça y la selección española. A eso le puedes añadir la mentalidad alemana, la inglesa o la francesa. Pero la única fórmula de verdadero éxito es esa. Hace diez años, ahora y en la próxima década".

De esta guisa se ha mostrado el alemán, que además se ha apresurado a halagar a futbolistas culés como Andrés Iniesta o Xavi Hernández, diciendo: "Nadie repara en la resistencia. Xavi, Iniesta, Thiago, Javi Martínez, Bernat… Son capaces de correr cinco horas sin parar. Los centrocampistas españoles comprendieron que ellos también son parte del orden defensivo".



Además, ha hablado sobre el futuro de la Selección alemana, diciendo que han ido aprendiendo del Barça para mejorar su fútbol: "Alemania estaba aprendiendo lo que ocurría en Barcelona. Löw y otros entrenadores influyentes entendieron que el fútbol del Barça era el fútbol del futuro. El único que puede producir éxitos".

El Barça copa el equipo de la semana para LaLiga

El dominio del Barcelona en este campeonato de liga es tal que cualquier pequeño 'premio' que se celebre, lo dominan los azulgranas. Para muestra, lo que los aficionados votaron para elegir el mejor once de la última semana en La Liga Santander. Para los seguidores del campeonato español, los mejores de la última jornada liguera fueron los futbolistas de Valverde. Y eso que el equipo culé no cuajó su mejor partido.

Los votos de los aficionados situaron a los culés como líderes con siete jugadores. Leo Messi, que marcó frente al Athletic, Rakitic, Coutinho, Piqué, Umtiti, Jordi Alba y Ter Stegen representan al FC Barcelona en el equipo de la semana de La Liga. Además, también el técnico azulgrana, Ernesto Valverde, entra en el top después del 2-0 del Barça ante los leones. De esta manera, los azulgranas obtienen representación en todas las posiciones posibles. 



Por parte del Real Madrid los aficionados eligieron a Cristiano Ronaldo, que con su póker ante el Girona es el mejor valorado, y Kroos para representar al conjunto blanco. Llama la atenció que, a pesar de la goleada blanca en el Bernabéu con el 'súper' Bicho en acción, los aficionados solo cuenten con dos blancos en el once. Será que ya no engañan a nadie desde la Caverna.

Los otros dos hombres que completan la lista son el delantero del Villareal Enes Ünal, autor de un doblete ante el Atlético de Madrid, y Unai Bustinza, que contribuyó con un tanto a la victoria del Leganés ante el Sevilla. 


Deja tu Comentario