2018-03-21 13:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

La afición del Barça le da la espalda a la final de la Copa del Rey

A pocas horas del cierre del plazo de petición de entradas entre los socios, apenas han sido retiradas la mitad de las 23.850 localidades que obran en poder del club.



La afición del FC Barcelona parece saturada de títulos, de finales ganadas y de éxitos continuados en los últimos tiempos. Es la única explicación que se le puede dar al desinterés con el que los socios del Barça afrontan la final de la Copa del Rey, un torneo que parece ser considerado menor en comparación con La Liga y la Champions League, los grandes objetivos del club al inicio de cada temporada.

Hoy se acaba el plazo para los socios del Barça de solicitar entradas para presenciar en directo la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla el próximo 21 de abril a las 21:30 en el estadio Metropolitano. Habitualmente, el club se ve en la obligación de realizar un sorteo entre sus socios para repartir las entradas porque es mayor la demanda que la oferta. En este caso, existe preocupación en el Camp Nou porque a escasas horas de cumplirse el plazo de petición de entradas, las solicitudes no llegan ni a la mitad de las 23.850 entradas que la Federación ha puesto a disposición del club azulgrana, cuyos precios oscilan entre los 45 y 190 euros.



Lo que hará el Barça si no coloca sus 23.850 entradas entre los socios

El club, a la desesperada, ha hecho un llamamiento a los socios vía whatsapp para recordarles que todavía tienen la opción de optar a las entradas, aunque no se espera que en las últimas horas se produzca una petición masiva de localidades. El club baraja la posibilidad de redireccionar esas entradas hacia las penyes. También podría replantearse la decisión de repartir las entradas en Madrid el día del partido. Si la demanda no mejora, las entradas podrán ser recogidas en las taquillas del club por los socios interesados. Lo que sí está decidido es que no se devolverán las entradas, ni se ofrecerán al Sevilla. El club buscará fórmulas para que las 23.850 plazas que corresponden al Barça sean ocupadas por aficionados culés.

Contrasta el desinterés de la afición del Barça por la final de Copa con la euforia con que la afición sevillista está viviendo el evento. El hecho de que el Barça haya ganado las tres últimas ediciones de la Copa del Rey parece restarle emoción a una competición en la que el equipo azulgrana es el amo y señor absoluto a lo largo de la historia con 29 títulos, 10 más que el Real Madrid y 5 más que el Athletic, que es el príncipe de copas. 


Deja tu Comentario