2018-03-21 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Las cuentas para el pasillo del Real Madrid en el Camp Nou

El equipo merengue podría sufrir la humillación en su visita a Barcelona para el Clásico.



Gracias a la victoria en la última jornada disputada en Liga antes del parón por selecciones, el Barça ha logrado un cojín de hasta 11 puntos en el liderato respecto al Atlético de Madrid, que cayó en el Madrigal, mientras que el Real Madrid permanece a 15 puntos. A falta de sólo nueve encuentros por jugar, una de las grandes dudas que ha abierto este nuevo contexto es si finalmente el equipo merengue deberá visitar el Camp Nou el próximo 6 de mayo para el segundo Clásico de la temporada con el eterno rival como campeón o no. En caso afirmativo, se prevé un humillante pasillo para Cristiano y compañía.

Teniendo en cuenta que el Clásico en la Ciudad Condal se disputará a falta de sólo tres jornadas para el desenlace de LaLiga -9 puntos por disputar-, lo único que deben hacer los de Ernesto Valverde es mantener su ventaja, que no dejaría margen a los merengues ni a los colchoneros de recortar la distancia con el liderato y aseguraría el alirón blaugrana en Riazor, en la jornada previa a recibir a los blancos en casa.



El Barça puede proclamarse campeón tras el Clásico en el Camp Nou.

Lógicamente, también existe otra posibilidad entre los escenarios potenciales: que el Barça se proclame matemáticamente campeón de Liga tras el resultado cosechado en el mismo partido ante el Real Madrid, lo que también supondría una humillación para el eterno rival, si bien no les obligaría a hacerle el pasillo al equipo campeón de Liga. Lo que es seguro es que para ello el Barça sólo depende de sí mismo.


Deja tu Comentario