2018-03-22 17:03 Cristiano Ronaldo Por: Redacción MB

El catedrático que ve a Cristiano Ronaldo en la cárcel

El problema de Cristiano Ronaldo con Hacienda tiene difícil solución para algunos expertos



Emilio Cortés, catedrático de Derecho Penal, ha hablado en COPE sobre las posibilidades de Cristiano Ronaldo de acabar en la cárcel, después de que la acusación haya insistido en la pena de 15 años sobre él por su fraude fiscal.

El experto en Derecho ha asegurado que tanto Cristiano como Xabi Alonso pueden cumplir condena: "Técnicamente, claro que es posible que los dos puedan acabar en la cárcel, nadie se lo está inventando. Otra cosa es que los años se inflen y se lleven a los umbrales máximos. El juez no puede dar más de lo que piden las partes, pero sí el máximo de lo que piden, por lo que está creando una sombra de intranquilidad".



Asimismo, ha asegurado que la pena que pide la acusación, aunque es factible, la ve desproporcionada por el delito: "Los quince años a Cristiano Ronaldo me parecen desproporcionados. Quince años son muchos... pero a lo mejor cinco años sí se pueden pedir, y se mantienen en el juego de la posibilidad de entrar en prisión". 

Por otro lado, ha mandado un mensaje tranquilizador, asegurando que “la Agencia Tributaria lo que quiere es que el dinero se recupere, no tanto como que la persona acabe en la cárcel. Aunque las últimas reformas sí han incrementado los años de prisión. Ahora mismo en España hay un problema de crisis económica y se utiliza el 'coco', que es el Derecho Penal, con peticiones que son técnicamente posibles para que los abogados recomienden el pago, y en esos casos de Cristiano, Xabi Alonso y también Mourinho, se intente llegar a un acuerdo por el que se pague hasta el último céntimo de lo que se debe".

La acusación pide 15 años y 75 millones

Los problemas de Cristiano Ronaldo con Hacienda se multiplican. Según Europa Press y sus fuentes internas de la Agencia Tributaria, la reunión que se ha mantenido entre el jugador y Hacienda no ha llegado a buen puerto porque se ven muy insatisfactorios los ofrecimientos del futbolista madridista, que se traduce en 4 millones de euros para resolver el problema.



Es por eso que la acusación contra el portugués planea seguir el curso del caso y va a pedir 15 años de cárcel para el futbolista y 75 millones de euros de multa por lo defraudado por Cristiano en los ejercicios de 2011, 2012, 2013 y 2014 más la multa correspondiente, que se cifra en 57,7 millones de euros. Además, la pena de cárcel que se le quiere atribuir se desglosaría en tres años por el primer año de fraude y cuatro por cada uno de los tres siguientes, haciendo el total de 15.

Por lo tanto, los movimientos que se han hecho en los últimos días para regularizar la situación no han servido a la acusación, que quiere seguir adelante con sus peticiones porque no están de acuerdo con lo que quiere hacer Cristiano.


Deja tu Comentario