2018-03-22 08:03 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Messi también da lecciones de deportividad a Cristiano

El portugués tiene mucho que aprender de su rival para ser mejor profesional y persona.



A menudo, se recurren a los datos más estrictos a la hora de valorar el rendimiento del los jugadores, especialmente el de los mejores. En el caso de Cristiano Ronaldo y Messi, los títulos, los goles y, en menor medida, las asistencias, son algunas de las varas de medir para determinar cuál de los dos se encuentra en mejor forma. Sin embargo, a menudo nos olvidamos de otro dato que es igual de importante y que refleja la deportividad y el ejemplo que da un futbolista sobre el terreno de juego. 

Este dato tiene mucho que ver con las expulsiones sufridas, y la comparación es demoledora en contra del portugués: ha sido expulsado hasta 10 veces en toda su carrera profesional, mientras que sólo aparece una tarjeta roja en el historial de Leo Messi, tal y como indica 'Mundo Deportivo'. La mayoría de cartulinas de este color que ha visto el merengue han sido por agresiones, desplantes o pérdidas de papeles, que le convierten en un jugador antideportivo y menor.



Cristiano, el ejemplo de lo que no hay que hacer en el césped.

La única expulsión sufrida en la carrera del argentino fue en su primer partido como internacional, donde cometió una entrada a destiempo y sin premeditación que le costó una exagerada roja. Era 2005, y el crack se fue llorando a los vestuarios. Nunca se repitió. No se puede decir lo mismo de CR7, que excepto en Portugal, donde no ha sido mandado a la calle en ningún partido, ha sido un ejemplo de lo que no hay que hacer en muchas ocasiones.

Cuatro rojas con el Manchester United y seis con el Real Madrid figuran en el nada positivo historial del merengue, que ha dejado acciones tan lamentables como su expulsión en Córdoba hace varias temporadas, donde agredió a un rival y todavía se burló del árbitro cuando le mandó a la caseta. Este tipo de acciones no son propias de un jugador que debe dar ejemplo.


Deja tu Comentario