2018-03-23 17:03 Fichajes Por: Redacción MB

Dzeko rechazó una oferta del Real Madrid en enero

El delantero bosnio de la Roma rechazó al Madrid en el último mercado de fichaje en enero



Edin Dzeko, delantero del próximo rival en la Champions League del FC Barcelona, tuvo una oferta sobre la mesa para jugar en el Real Madrid lo que restaba de temporada desde este pasado enero.

Tras haberse hablado casi en exclusividad de Kepa Arrizabalaga, el club presidido por Florentino Pérez realizó otras gestiones mientras se centraban las miradas en el portero del Athletic. Finalmente ninguna salió bien pero se ha conocido que el bosnio pudo haber vestido de blanco en esta misma campaña.



Fue el propio futbolista quien decidió declinar la oferta, ya que sabía que iba a llegar para ser el suplente de Benzema. Dzeko decidió entonces seguir ligado a la Roma, donde está jugando la Champions, y no cambiar de equipo, pese a que no solo el Madrid fue el que llamó a su puerta, ya que otros clubes como el Chelsea también lo hicieron.

No obstante, ese papel secundario en los equipos que preguntaron por él, ha terminado por no convencerle, ya que está cuajando una magnífica temporada en la Roma, donde confían en poder doblegar al Barça y seguir adelante en la máxima competición europea.

Dzeko, principal amenaza para el Barça

El equipo italiano de Roma y el FC Barcelona pelearán en una semifinal, a priori favorable al Barça, por un puesto en la semifinal de la Champions League. Pero aunque parezca que es un equipo de los fáciles del sorteo, las apariencias engañan, ya que la Roma es un conjunto muy serio en todos los aspectos del juego que podría poner en peligro al cuadro azulgrana.



Las eliminatorias se disputarán en la primera y segunda semana de abril, siendo el primer partido en el Camp Nou y el segundo en el Olímpico de Roma, donde caben casi 70.000 espectadores

El equipo de Di Francesco tiene como máxima estrella a Dzeko. El delantero bosnio es, además, el máximo goleador del equipo en la Champions con 4 tantos, aunque en el equipo también hay otras figuras como Perotti, ex del Sevilla, De Rossi y El Shaarawy. Los italianos acabaron primeros de un grupo que estaba llamado a ser el de la muerte, y que acabó con el Atlético de Madrid eliminado de la competición.

Además, en el Calcio, marchan en tercer lugar, teniendo a Dzeko también como máximo anotador con 13 tantos en la competición doméstica.

Di Francesco tiene un once tipo formado por Alisson en portería, cuya temporada está siendo digna de enmarcar; una defensa de cuatro formada por Fazio y Manolas como centrales y Kolarov y Florenzi como laterales; De Rossi como pivote, Strootman y Nainggolan como interiores, dejando arriba a Perotti, Ünder y Dzeko.

Eso sí, pese a todo lo bueno en cuanto a jugadores que tiene, se trata de un conjunto fácilmente desordenado que le puede venir muy bien al Barça por su juego. Además, en favor del equipo culé están los precedentes, ya que el último enfrentamiento entre ambos clubes se saldó con un empate a 1 en Roma y un contundente 6-1 en el Camp Nou, perteneciente a la fase de liguilla de la Champions de 2015/16.


Deja tu Comentario