2018-03-23 13:03 Leo Messi Por: Fede Peris

El Barça veta la alineación de Messi en el Argentina-Italia de hoy

El Barça y Argentina se han puesto de acuerdo para dosificar a Messi con el fin de que obtener el máximo rendimiento en la final de Copa, Champions League y Mundial.



Es mucho lo que hay en juego en este final de temporada y ni el FC Barcelona ni la AFA argentina están dispuestos a correr riesgos con Leo Messi, por eso el crack blaugrana no jugará esta noche en el amistoso previsto por Argentina ante la selección italiana.

El Barça quiere a Messi en forma para afrontar la final de la Copa del Rey y los cinco partidos que le separan de su sexta Champions League. Barça y Argentina van de la mano en el objetivo común de no quemar al jugador para que pueda responder a los seis compromisos serios que le restan con el club azulgrana y llegar también al Mundial con energía para rendir al nivel que habitualmente muestra con el Barça.



Para eso Barça y AFA han llegado a un pacto. El Barça dosificará a Messi en los tres meses de competición que restan, proporcionándole descansos en buena parte de los nueve compromisos instrascendentes que restan en la Liga para exigirle al máximo en la final de la Copa del Rey y la Champions League. A cambio, Argentina está obligada a mostrar su sensibilidad con el jugador cuando, como en el caso que nos ocupa, su estado físico no es el más adecuado para afrontar un partido. Por eso Messi no jugará esta noche frente a Italia. Argentina no quiere perjudicar al Barça consciente de que el club azulgrana puede colaborar en la tarea de enviar a Messi al Mundial en las mejores condiciones. Y en caso de duda, Sampaoli ha optado por prescindir de Messi en el partido de esta noche. 

Messi sufre unas molestias en el aductor que le impedirán jugar esta noche. A esa conclusión han llegado el propio jugador, los médicos de la AFA y el seleccionador Jorge Sampaoli.



 

 

 

 

Deja tu Comentario