2018-03-23 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

La cara dura de Carles Puyol y su crítica al Barça y a la cantera

Carles Puyol pide que se cuide la cantera cuando él es el primero que buitrea para sacar del Barça a las estrellas del fútbol base.



Hay que tener la cara muy dura para acusar al FC Barcelona de no cuidar su cantera y "aconsejar" fichar menos y dar más oportunidades a su fútbol base. Es lo que ha hecho Carles Puyol en una entrevista concedida al diario brasileño Estado ejerciendo de embajador de la Champions League por el mundo. Se entiende que Puyol no sea embajador del Barça. Con amigos así no hace falta enemigos.

Carles Puyol, que fue un futbolista modélico y ejemplar defendiendo los colores del Barça como capitán, defraudó completamente al barcelonismo después, como traficante de futbolistas, hurtando del Camp Nou a Eric García, la perla de la cantera blaugrana, y llevándoselo al Manchester City con su amigo Pep Guardiola, en donde le esperaba más dinero del que le ofrecía el Barça. Pudo más su amistad con Guardiola que su supuesto sentimiento barcelonista. Este, Carles Puyol, el agente que se encargó de facilitar la fuga del canterano estrella del Barça prometiéndole el oro y el moro en Manchester, quiere ahora dar lecciones aconsejando que hay que cuidar la cantera. ¿Para qué? ¿Para que lleguen buitres como él con el fin de desmantelarla y hacer dinero hurtando a las jóvenes promesas?



Preguntado en la entrevista de "Estado" acerca de los precios que se han pagado por Neymar y Coutinho, Puyol quiere aportar un toque de seny echando mano de un cinismo descomunal: "Creo que es un poco loco, pero me parece que es el valor de mercado actualmente. Si quieres ir a buscar un jugador fuera del club, tienes que hacer esas locuras. Por eso tenemos que cuidar más de la base, para no gastar tanto cuando necesite reforzarse".

Recordamos el golpe bajo de Puyol al Barça con Eric García

Carles Puyol, en sus nuevas funciones de representante de futbolistas, le hizo a Josep Maria Bartomeu una buena faena sacando del club a una de las perlas de su cantera, Eric García, con destino al Manchester City de Pep Guardiola. Da la sensación de que el FC Barcelona está siendo objeto de un expolio en toda regla. 

El Manchester City ejecutó la clásusula de rescisión de Eric García, el cadete del FC Barcelona, valorado en 1, 5 millones de euros. Lo que sorprendió es que detrás de la operación se encontrara Carles Puyol, el legendario exjugador del FC Barcelona. Así ayudó Puyol a desmantelar la cantera del FC Barcelona, el club de sus amores. Después de la marcha de Mboula al Mónaco dejando el FC Barcelona, al que perteneció desde los ocho a los 18 años, le tocaba el turno al cadete Eric García, de apenas 16 años. Resulta paradójico que la FIFA sancione al FC Barcelona por el fichaje de jugadores menores de edad, mientras los demás pueden actuar con absoluta impunidad llevándose todo lo que quieren de La Masía. Cosas de la FIFA



Puyol, cuyo negocio ahora consiste en mover a los jugadores que representa, ha comunicado a Robert Fernández el deseo del chaval de cambiar de aires y que prefiere continuar su carrera en el Manchester City, en donde, además de dinero, la han garantizado más oportunidades de las que puede tener en el Barcelona, en donde considera que sus posibilidades para progresar como central son muy escasas. 

Un nuevo éxito de Carles Puyol como intermediario de futbolistas, aunque en este caso su gestión llena de tristeza al barcelonismo, que esperaba más de un hombre a quien el Barça se lo dio todo, que sólo vistió de azulgrana y que, a pesar de todo, no ha tenido inconveniente en apartar a su representado de la gloria que le esperaba en el Camp Nou para ofrecerle un futuro a corto plazo con muchas libras esterlines. Veremos si a largo plazo le sale bien la jugada a Eric García. A algunos, como Cesc, Piqué o Bellerín, les salió bien. Podría también preguntar a Jesús Navas o Nolito cómo les ha ido por Manchester. 

Puyol no transmitió su experiencia en el Barça a Eric García

En el caso de Puyol llama la atención que su experiencia no le diera para explicarle al chaval que él lo tuvo muy negro para abrirse paso en el Barça, que llegó a tener un pie en el Málaga traspasado y que, finalmente, a base de voluntad, salió adelante y, a pesar de todos los fichajes que hizo el club en su posición, fue un puntal del Barça durante 15 años, ostentando la capitanía y siendo titular indiscutible en la selección española quue fue campeona de Europa y del mundo.

Hubiera estado bien que, haciendo valer su experiencia, le hubiera dicho al chaval, Eric García, que su historia en el Barça podía parecerse a la de Puyol. Pero debió callárselo, porque de lo que se trata ahora es de mover a lo juveniles para luego quejarse de que no se cuida la cantera. ¿Qué quería Puyol? ¿Que Luis Enrique le garantizara a su representado de 16 años la titularidad dentro de cuatro años con la promesa añadida de que no ficharían a nadie en su posición? ¿Alguien le garantizó eso a él cuando tenía un pie en el Málaga y Van Gaal le rescató? Qué pena que Puyol no ejerza los valors y el barcelonismo que mamó desde La Masía. Y qué pena que recurra a la demogacia más barata para criticar al club por pecados que son solamente suyos.

No ha pasado todavía un año y parece haber olvidado la juguerreta que que hizo al Barça con Eric García.

 


Deja tu Comentario