2018-03-23 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La pregunta está en la calle: ¿Es el Real Madrid un club machista?

La entidad merengue queda en evidencia ante toda Europa y el fútbol mundial.



El fútbol femenino cada vez tiene más voz. A pesar de no poder contar con muchos contratos de patrocinio importantes ni de un aparato mediático detrás para impulsarlo, gracias a su calidad y a su competitividad, está ganando terreno poco a poco a la disciplina masculina y cada vez cuenta con más adeptos. En consecuencia, los grandes clubes del continente han optado sucesivamente por hacer un hueco a equipos femeninos, hasta el punto de que casi todos las entidades importantes de Europa ya cuentan con el suyo. Todos, excepto el Real Madrid.

El reciente anuncio del Manchester United de crear su equipo femenino le deja solo entre los grandes del continente que todavía no han confiado en un proyecto así. Su vicepresidente ejecutivo, Ed Woodward, lo ha confirmado: "Nos complace anunciar que el club tiene la intención de establecer su primer equipo profesional de mujeres y presentó una solicitud para ingresar a WSL2. El equipo femenino del Manchester United debe construirse con la misma imagen y con los mismos principios que el primer equipo masculino y ofrece a los jugadores de la academia una ruta clara hacia el fútbol de alto nivel dentro del club".



El Barça, ejemplo a seguir con el fútbol femenino.

Aparte de los merengues, Inter (Serie A), Dortmund (Bundesliga) o Mónaco (Ligue 1)tampoco lo han hecho, si bien no se trata de equipos de tanto impacto en Europa históricamente. Esto ha hecho que muchos se pregunten si en realidad el Real Madrid es un club machista, que no da oportunidades al deporte femenino. Lo cierto es que el Barça sí cuenta con uno, que además está en auge tanto en inversión como en resultados, y que poco a poco va escalando posiciones.

Una vez más, los merengues han quedado en evidencia por sus valores y su escasa visión de club, algo que en el Camp Nou ya no genera ninguna sorpresa.


Deja tu Comentario