2018-03-23 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Luis Suárez marca en la victoria de Uruguay

El delantero charrúa sigue con la pólvora intacta incluso en su Selección



El año de Luis Suárez está siendo increíble. Después de un inicio dubitativo donde no conseguía abrir la lata goleadora, el ‘9’ del Barça y de Uruguay ha resurgido de la mejor manera.

Con el Barça ya no hay dudas: Suárez ha vuelto, mientras que con su Selección sigue con la misma puntería de siempre. Y es que el ‘pistolero’ ha marcado en la victoria celeste ante la República Checa por 2-0. Luis Suárez, de penalti, y Cavani, han sido los autores de los tantos charrúas, en la semifinal de la China Cup. Ahora jugarán la final ante la Gales de Gareth Bale



Este gol supone el numero 50 en la cuenta individual del delantero del Barça con el combinado nacional, que ya tiene la mirada puesta en el Mundial de Rusia, donde tiene un grupo en el que es favorito: Rusia, Arabia Saudí y Egipto.

El equipo dirigido por Óscar Tabarez y liderado sobre el campo por Luis Suárez no debería tener problemas para pasar a los octavos de final del Mundial, aunque en este tipo de torneos los favoritos siempre acaban cediendo.

El Barça tiene garantizada su plaza en la Champions 18/19.

Se puede decir que la jornada 29 de Liga ha sido poco menos que la sentencia definitiva de LaLiga. A no ser que ocurra algo verdaderamente notable, el Barça será el que cante el alirón. La victoria culé ante el Athletic, sumada al tropiezo del Atlético en el campo del Villarreal amplía la distancia entre ambos hasta los 11 puntos, una diferencia que a falta de nueve jornadas parece insalvable. De hecho, la atención en el Camp Nou ya está concentrada en calcular cuándo podría producirse este alirón, aunque esta idea ha hecho que muchos no se percataran de un detalle en la clasificación.



Y es que, a falta de que se disputen todavía varias jornadas para el desenlace de LaLiga, el Barça ya se ha convertido, matemáticamente, en equipo de Champions para el curso que viene. Actualmente, la distancia de puntos que separa a los culés del quinto clasificado -el primero que se quedaría fuera de la máxima competición continental- es de 28 puntos, frente a un Villarreal que acumula 47.

Teniendo en cuenta que restan 27 por disputar en las jornadas pendientes, el Barça ya no puede quedar quinto en la clasificación, por lo que su presencia en la Champions, objetivo de muchos clubes, ya está asegurada al cien por cien. Hay que mencionar que, a partir de la próxima temporada, los cuatro clasificados de LaLiga, Serie A, Bundesliga y Premier League tienen acceso directo al torneo, sin que los que ocupan las últimas plazas deban pasar por una fase previa.

Así, uno de los objetivos 'asequibles' ya está cumplido, si bien desde el principio la idea de Ernesto Valverde y sus hombres ha sido acceder a la próxima edición de la Champions League... como campeón del torneo.


Deja tu Comentario