Messi también se come a Cristiano Ronaldo en China

Messi también se come a Cristiano Ronaldo en China

2018-03-23 | Fede Peris

La imagen de Messi está mejor implantada que la de Cristiano Ronaldo en China a la espera de la apertura del parque temático dedicado a él que se abrirá en Nanjing.

Leo Messi también supera a Cristiano Ronaldo en una nueva clasificación, la de las redes sociales en China, algo que preocupa sobremanera al futbolista portugués, siempre pendiente de su imagen y de las redes sociales.

La cuestión es que Messi ha desbancado a Cristiano Ronaldo como el futbolista con mayor influencia en las redes sociales chinas. El fútbol ha acabado imponiéndose al marketing y la población china se decanta por el futbolista del Barça antes que por el del Real Madrid en el mercado más numeroso del planeta. Ha sido suficiente una gira promocional de Messi por el país asiático para ganarse la admiración de los chinos. Así lo explica el informe de la consultora digital Mailman Group de Shangai.

Un parque temático dedicado a Messi en China

En base a este informe se sabe que Messi tuvo un alcance medio 13 veces más alto que cualquier otro jugador en la red social Weibo en 2017, por encima también de Cristiano Ronaldo. El “engangement por post es en el caso de Messi hasta un 45% más alto que en Cristiano Ronaldo”. Además, en el caso de Messi se ha producido un “aumento de seguidores 100% más alto”.

Se trata de datos con gran repercusión económico porque la influencia de Messi y de Cristiano Ronaldo en China promocionando productos tiene más impacto que en el mercado occidental. En este sentido, Messi presta su imagen a la marca de telefonía china Huawei desde 2016 y a la de productos lácteos Megniun Group, mientras espera la inminente apertura de un parque temático dedicado a él en Nanjing (Messi Experiencie Park) en un proyecto que ha unido a Phoenix Group, Grupo Mediapro y Leo Messi Managament.

 


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com