2018-03-23 12:03 FC Barcelona Por: Carlos Muñiz

Mourinho ya asume su inferioridad respecto a Pep Guardiola

Las explicaciones de Mourinho sobre el dominio del City de Guardiola que no han gustado a los hinchas del Manchester United.



José Mourinho ya no va de "The Special One". Su magia se ha agotado y sus trucos ya no sirven para ganar títulos, algo importatísimo para un técnico resultadista como él. Por primera vez ha reconocido ante las cámaras de la CNN la inferioridad de su equipo, el Manchester United, respecto al Manchester City de Pep Guardiola, a pesar de la desorbitada inversión en fichajes que ha hecho el United para imponerse en la Premier League y en la Champions League.

Guardiola se ha convertido en un objetivo imposible para Mourinho. De hecho ya lo fue cuando coincidieron en España. En tres años de enfrentamientos entre Real Madrid y Barcelona apenas fue capaz de arañarle a Pep una Liga y una Copa mientras el Barça acumulaba Champions Leagues y el Real Madrid sólo era capaz de llegar remando hasta la orilla de las semifinales.



Ahora, rendido ante la aplastante superioridad del Manchester City sobre todos los demás en la Premier League, también sobre el Manchester United, al que ya le saca 16 puntos, a Mourinho no le ha quedado más remedio que asumir su inferioridad, que en el City hacen las cosas mejor y por eso ahora se limita a sacar pecho porque el Manchester United es el segundo equipo de la Premier mostrando su superioridad sobre todos los demás... menos el Manchester City.

"El City es un equipo claramente mejor preparado que nosotros"

Así se ha explicado Mourinho en la CNN: "En la Premier League tenemos un equipo, un club claramente mejor preparado que nosotros para ser primero (se refiere al manchester City de Guardiola) y tenemos 18 clubes detrás de nosotros. Uno delante de nosotros y 18 detrás de nosotros. En el futuro queremos tener 19 clubes atrás, pero esta es la realidad y la realidad, para las personas con cerebro, con sentido común, con conocimiento de lo que es el deporte, es que estamos en un momento de transición. Y aún estando en un momento de transición hemos conseguido hacer lo mismo que la temporada pasada, ganar trofeos. Aún podemos intentar ganar un trofeo y tratar de ser segundo en la Premier. Creo que estamos en una buena posición ".

El United fichó a Mourinho para ganar títulos, no para vivir una transición

Lo curioso del caso es que Mourinho llegó al United a la vez que Guardiola al City, lo que confirmaría que si se habla de transición, los dos equipos están en transición adaptándose a los métodos de su nuevo técnico. Uno gana y el otro presume de ser segundo y apeado de Europa por el Sevilla, lo cual indica que la inferioridad del United no es sólo ante el City.



Mourinho ha recordado a los fans del United que  "en la historia del fútbol en todo el mundo, no sólo en Inglaterra, los clubes más grandes pasaron por momentos de transición, de la misma manera que pasaron por momentos de victorias consecutivas. Son etapas que viven los clubes. Entiendo la tristeza por haber sido eliminado en la Champions, pero ya está". Lo que Mourinho no dice es que el Manchester United lleva una década "en transición" y que a él le fueron a buscar hace dos años para acabar con la transición y recuperar la senda de los éxitos. Para eso mismo fichó el City a Guardiola y los resultados y el juego confirman que la puesta citizen fue la acertada. Los hinchas del United están que trinan con las excusas conformistas del ahora perdedor Jose Mourinho

Los que querían ver a Guardiola enfrentado a Mourinho en otra liga que no fuera a la española, y sin el comodín de Messi, ya tienen la respuesta a sus dudas.


Deja tu Comentario