2018-03-23 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

¿Se plantea Bartomeu dejar la presidencia del Barça?

Bartomeu podría convocar elecciones en el FC Barcelona este mismo año, según Benedito



Agustí Benedito, autor de la moción de censura contra Bartomeu, ha comentado que este mismo año habrá elecciones a la presidencia del club. Y lo ha dicho porque cree que Bartomeu quiere dejar el cargo de presidente.

El propio Benedito ha afirmado que “es muy posible que haya elecciones en el Barça este año”, ya que el presidente quiere dejar de serlo, pero la Junta Directiva no sabe quién es el candidato perfecto para continuar con el legado del actual presidente.



Además, ha comentado que "Cardoner quería, pero me parece que no tiene ninguna posibilidad. Creo que están trabajando en un nombre de fuera. Lo sabremos pronto si hacen alguna nueva incorporación", ha dicho en relación a esa candidatura de continuidad del proyecto que actualmente lidera Bartomeu.

Benedito se ha atrevido a ir más lejos, afirmando que, tal y como ocurriera la última vez, "dependiendo de cómo acabe la temporada, la tentación de aprovechar los resultados puede ser muy alta", en referencia a que la Junta podría aprovechar los éxitos del equipo para convocar esas elecciones y tener mucho ganado para las mismas.

Valverde, contra la gira veraniega a Estados Unidos.

En un Barça que, además de pujar muy fuerte por los cracks que ficha en el mercado tiene un gasto importante en salarios para sus jugadores, los ingresos veraniegos por las giras de pretemporada se han convertido en un buen aliado, en la medida que permite complementar las ganancias obtenidas con otras fuentes y ayudar a la puesta a punto de los futbolistas. Una opción que también tiene sus detractores, que apuntan al cansancio y al riesgo de lesiones que pueden perjudicar notablemente las perspectivas deportivas en el arranque del curso.



Mientras que el presidente Josep Maria Bartomeu es partidario de planificar una nueva gira por los Estados Unidos antes de dar el pistoletazo de salida a la temporada oficialmente, la versión de Ernesto Valverde es más acorde a este segundo grupo que prefiere renunciar a los ingresos y no 'sobrecargar' a la plantilla con kilómetros de vuelo, para en cambio tener frescos a sus jugadores. 

Teniendo en cuenta que es año de Mundial y que el Barça con mucha probabilidad participará en la Supercopa de España, todavía por definir, el club no tiene demasiado margen para planificar un 'stage' en Norteamérica, más aún contemplando las fechas de inicio de la Liga y de la Supercopa de Europa, fijadas para el 19 y el 15 de agosto, respectivamente. Eso haría que muchos internacionales se perdieran los compromisos al estar todavía de vacaciones durante la pretemporada del resto del equipo, lo que ha hecho a Valverde enrocarse en su postura.

Cabrá ver si el criterio del entrenador termina imponiéndose, si bien lo que parece más probable a día de hoy es que el club pacte la gira, como hizo el pasado verano con sus partidos en los EEUU en la International Champions Cup.


Deja tu Comentario