Los peritos de Cristiano también le consideran culpable de fraude fiscal

Los peritos de Cristiano también le consideran culpable de fraude fiscal

2018-03-24 | Aleix García

Según la SER, Cristiano Ronaldo citó como prueba a tres inspectores que también le consideran culpable de defraudar 14.768.897,85 euros a Hacienda.

A Cristiano Ronaldo le habría salido el tiro por la culata. Según informó la Cadena SER, la defensa del futbolista del Real Madrid citó a tres inspectores de la Oficina Nacional de Fiscalidad Internacional (ONFI), un organismo independiente a la Agencia Tributaria, pera desmontar la acusación de fraude fiscal que planea sobre él, pero esos peritos han corroborado que defraudó los 14.768.897,85 euros de los que se le acusa.

Estos tres inspectores estuvieron declarando durante cuatro horas y confirmaron la valoración de fraude fiscal. Cristiano Ronaldo tenía la pretensión de que el rendimiento de sus derechos de imagen fueran considerados como capital mobiliario, algo que según la Ser, habría sido valorado por los inspectores como “la (petición) más absurda que han visto jamás”. La consideración que quiere el portugués supondrían una fiscalidad menor, mientras que para ellos deben tributar como rendimientos del trabajo.

¿De qué se le acusa a Cristiano Ronaldo?

La Fiscalía denunció a Cristiano Ronaldo por cuatro presuntos delitos fiscales cometidos entre 2011 y 2014. El importe supuestamente defraudado sería de 14.768.897,85 euros, una cantidad que se vería incrementada hasta una cifra superior a los 30 millones de euros al sumarse los intereses de demora y las multas sobrevenidas. Diversas informaciones apuntaron a que el madridista habría ofrecido un pago para acabar con el caso, algo que habría sido rechazado por Hacienda.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com