2018-03-26 20:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Aviso del Barça a Umtiti: Este es tu recambio

Los cuatro posibles sustitutos que maneja el club azulgrana para cubrir la posible baja del central francés.



Las alarmas no han tardado en encenderse en el Camp Nou tras conocerse la exigente postura de Samuel Umtiti y su entorno en la negociación por un nuevo contrato como culé. Su actitud y el interés del Manchester United han puesto al club blaugrana en alerta, y desde los despachos de la Ciudad Condal ya se han puesto manos a la obra. El resultado ha venido en forma de lista de posibles recambios al zaguero francés, una medida para presionar al galo y hacerle ver que no es tan indispensable como se cree.

Hasta tres centrales aparecen en la agenda blaugrana como potenciales sustitutos en caso de 'fuga' del actual compañero de Gerard Piqué en el eje de la defensa. Sin duda, el que tendría más números de recalar en el Camp Nou es el jugador del Sevilla Clément Lenglet. Formado también en el fútbol francés, al igual que Laporte, Varane o el mismo Umtiti, el joven central de 22 años gusta mucho a la secretaría técnica azulgrana. Además, su cláusula es de sólo 30 millones de euros, la mitad de lo que ingresaría el Barça en caso de pagar el United la de su jugador.



Lenglet, el favorito para la defensa si se va Umtiti.

Otro que también gusta mucho en el conjunto blaugrana es su compatriota Presnel Kimpembe, de la misma edad y actual promesa del PSG. Su elegancia y gran salida de balón le convierten en uno de los centrales con más proyección, si bien es conocida la reticencia y la escasa necesidad del conjunto parisino de hacer caja o dejar escapar a sus jugadores preferidos.

El último jugador que aparece es Aymeric Laporte. El nuevo defensa del Manchester City pudo ser culé en su día, pero Bartomeu se decantó por Umtiti. Teniendo en cuenta que acaba de fichar por el conjunto de Pep Guardiola, y que en Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión, se puede decir que su llegada al Barça está algo más que complicada, al menos en un futuro próximo.


Deja tu Comentario