2018-03-26 11:03 Fichajes Por: Fede Peris

Barça y Atlético llegan a un acuerdo por Antoine Griezmann

El acuerdo entre ambos clubes pasa porque sea el propio jugador quien decida lo que quiere hacer en el futuro.



El FC Barcelona tiene muy bien encaminado el fichaje de Antoine Griezmann de cara a la próxima temporada. De hecho le tiene reservado el dorsal 7, que nadie utilizará hasta que él llegue. Pero Bartomeu no desea generar ningún conflicto con el Atlético y la operación va a llevarse a cabo dentro del marco de la caballerosidad.

En el FC Barcelona saben que el Atlético le ha hecho a Griezmann una oferta irrechazable para que no abandone el club. Pero también saben que el jugador no tiene previsto aceptarla y mantiene su palabra de que la próxima temporada jugará defendiendo la camiseta del FC Barcelona, aunque sea cobrando menos de los 20 millones anuales que le garantiza el Atlético si acepta su oferta de renovación. Griezmann, sin embargo, quiere acabar la temporada en el Atlético sin sobresaltos y prefiere que no se hable de su tema para no indisponer a la afición colchonera en su contra.



El pacto alcanzado por Barça y Atlético

Por su parte, el FC Barcelona, a quien el Atlético ha denunciado ante la FIFA por las manifestaciones públicas de su portavoz oficial, Guillermo Amor, en las que admitía que el club mantenía negociaciones con Griezmann de forma ilegal, porque tiene contrato en vigor, desea conservar las buenas relaciones que desde hace años mantiene con la directiva de Enrique Cerezo, al que ha anunciado que desde el Camp Nou no se va a dar ningún paso para desecentrar al jugador con negociaciones. El pacto alcanzado, del que hoy el diario As da cumplida cuenta, consiste en que el Barça no insistirá con Griezmann a cambio de que el club colchonero tenga informado al Barça sobre el futuro del jugador si éste decide abandonar la disciplina del Atlético.

Y es ahí donde está la trampa. El Barça no intervendrá de forma hostil para llevarse a Griezmann. Se limitará a intervenir cuando el jugador, con la temporada finalizada, anuncie su decisión de abandonar el Metropolitano. Será entonces cuando intervendrá el club catalán para depositar la clásula de 100 millones y llevarse al jugador. Así lo han pactado las tres partes. Quedará el suspense hasta final de temporada acerca de la decisión final de Griezmann, aunque en el Barça saben que la suerte está echada y ya está acordado con el jugador que deberá ser él quien anuncie su deseo de cambiar de aires.

Hasta entonces, tranquilidad y buenos alimentos.



 

 

 

Deja tu Comentario