2018-03-26 17:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Cataluña es la comunidad que aporta más futbolistas de Primera

La Generalidad de Cataluña es la comunidad con mayor número de futbolistas en LaLiga



Con 44 futbolistas, Cataluña es la Comunidad con más jugadores en Primera División. Se trata del territorio que más futbolistas aporta a esta categoría de fútbol, por encima de Madrid, que queda tercera con 37 jugadores, justo por detrás del País Vasco con 43.

Aunque si miramos por provincias, Madrid sería la primera, justo por encima de Barcelona, que suma 28 jugadores, por Comunidad, no hay color, ya que el resto queda muy lejos de la Generalidad. De hecho, Girona, con 10 futbolistas, también se mete en el Top-Ten en cuanto a provincias se refiere.



Por lo tanto, Cataluña trabaja muy bien sus canteras para que sus jóvenes jugadores puedan llegar a ser profesionales del fútbol, tal y como se está viendo en los resultados. Además, esta comunidad tiene otros tantos futbolistas repartidos por todo el mundo, como son el caso de los siete barceloneses: Héctor Bellerín (Arsenal), Cesc Fàbregas (Chelsea), Bruno Saltor (Brighton & Hove Albion), Sergio Gómez (Borussia Dortmund), Pol Lirola (Sassuolo Calcio), Mariano Díaz (Olympique de Lyon) y Jordi Mboula (AS Mónaco).

El Top-Ten por comunidades

  1. Cataluña: 44 futbolistas
  2. País Vasco: 43 futbolistas
  3. Comunidad de Madrid: 37 futbolistas
  4. Andalucía: 35 futbolistas
  5. Comunidad Valenciana: 30 futbolistas
  6. Galicia: 21 futbolistas
  7. Islas Canarias: 19 futbolistas
  8. Castilla La Mancha: 11 futbolistas
  9. Islas Baleares: 9 futbolistas
  10. Castilla y León / Navarra: 8 futbolistas

El Top-Ten por provincias

  1. Madrid: 37 futbolistas
  2. Barcelona: 28 futbolistas
  3. Vizcaya: 21 futbolistas
  4. Guipúzcoa: 18 futbolistas
  5. Valencia: 16 futbolistas
  6. Las Palmas: 15 futbolistas
  7. Sevilla: 13futbolistas
  8. Pontevedra: 12 futbolistas
  9. Alicante / Girona / Málaga: 10 futbolistas
  10. Baleares: 9 futbolistas

Piqué, capitán a partir de la próxima temporada

Como recuerda Marca, Gerard Piqué todavía no es capitán a pleno derecho del FC Barcelona. Tras la salida de Javier Mascherano al Hebei Fortune, el cuadro azulgrana únicamente tiene tres capitanes (Iniesta, Messi y Busquets), mientras que todavía queda un puesto vacante. No obstante, este no se decidirá hasta el próximo verano, coincidiendo con el inicio de la próxima campaña.

La forma de elección será igual que en anteriores campañas. Los futbolistas se reunirán en el vestuario y votarán a su favorito para hacerse con el puesto de cuarto capitán. Por otro lado, depende de la decisión de Andrés Iniesta, deberían votar hasta a dos compañeros, que serían el tercer y cuarto capitán del equipo, dejando a Lionel Messi como primero y Sergio Busquets como segundo.




Deja tu Comentario