2018-03-26 08:03 Leo Messi Por: Ricard Cardona

Cómo le va a Messi cuando tiene a España delante

El de este martes será el cuarto enfrentamiento del crack contra La Roja.



La selección española de Julen Lopetegui cerrará este martes la pequeña aventura previa al Mundial de Rusia, con un calendario de lo más exigente. Después de visitar a Alemania, la campeona del mundo, ahora deberá medirse a la otra finalista en el pasado torneo de Brasil, nada menos que el combinado argentino. Una selección albiceleste que, vistas las últimas noticias, podría contar como titular con un recuperado Leo Messi. Será la cuarta vez que el astro blaugrana se enfrente a La Roja, con una suerte dispar en los demás precedentes.

De los tres enfrentamientos del '10' culé como internacional contra sus colegas españoles del Barça, el mejor jugador del mundo ha salido perdiendo en dos, mientras que ha ganado en una ocasión. La única victoria llegó en su último duelo, celebrado en octubre de 2010 en Buenos Aires. La albiceleste se impuso por un contundente 4-1, con un gol del astro azulgrana incluido.



Messi: dos derrotas y una victoria contra España.

Sin embargo, los demás choques han dejado al combinado argentino como perdedor. El primero tiene fecha de 2006, en el segundo encuentro del crack como internacional. El resultado del encuentro, celebrado en Murcia, fue de 2-1 para La Roja. Tres años más tarde ambas selecciones volvieron a verse las caras, esta vez en Madrid y con Messi como la enorme referencia. A pesar de que Leo marcó el tanto del combinado argentino, entonces entrenado por Diego Armando Maradona, su país cayó por el mismo resultado que la otra vez.

Habrá que ver si ahora, después de ser subcampeona del Mundo en la pasada cita en 2014, la Argentina del crack blaugrana propone más guerra que en los demás compromisos, con vistas a los anhelos de la estrella de Rosario para este verano.


Deja tu Comentario