2018-03-26 14:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Cristiano, Kroos y Carvajal, en el Top del ranking de CIES

Leo Messi es el más votado y el Barça el que más representantes tiene entre los diez finalistas en cada posición.



El Observatorio Internacional del Fútbol (CIES) ha hecho público su informe anual en el que valora a los mejores jugadores de las cinco grandes ligas que han jugado un mínimo de 45 minutos en ocho encuentros en sus respectivas competiciones durante los últimos tres meses fijándose en aspectos, como el rigor, la recuperación, la distribución, la capacidad de asumir el protagonismo, la creación y el disparo.

La puntuación más alta se la lleva Leo Messi, que encabeza la lista de los 10 mejores de Europa en su posición. Y entre los 70 futbolistas analizados figuran 10 del FC Barcelona, 4 del Real Madrid, 2 del Atlético de Madrid y 1 del Valencia. De todas formas, el Real Madrid coloca a tres de sus jugadores, el que más, en entre los mejores de cada diez finalistas en cada alineación. 



Portería: Lloris

Hugo Lloris (Tottenham), es el mejor portero de Europa en base a estos criterios (84,1 puntos) seguido de Alisson, del Roma (83,8) y Aréola, del PSG (83,7). Ter Stegen es sexto (81,8) y Oblak, séptimo (80,9). El español Pepe Reina (82,0) es quinto.

Centrales: Koulibaly y Davinsin Sánchez

Kalidou Koulibaly ,del Nápoles, es el que obtiene mayor puntuación (90,4), por delante del colombiano del Totenham, Davinson Sánchez (88,5). Tercero es el argentino Otamendi, del Manchester City (88,1).  Thiago Silva, del PSG y el español Raúl Albiol, del Nápoles (87,8) figuran a continuación y por delante de Gerard Piqué (87,7), único representante español en esta posición.

Laterales: Mario Rui y Carvajal

El portugués del Nápoles, Mario Rui (88,2) supera a Dani Carvajal (86,6) en el lateral derecho. También están valorados Kyle Walker (85,8) del Manchester City, seguido por Jordi Alba (84,6). Marcelo es octavo (83,1) y Sergi Roberto noveno (83.0).



Centrocampista defensivo: Kroos

El alemán del Real Madrid, Toni Kroos, es el mejor centrocamnpista defensivo (92,8), con mucha diferencia sobre el segundo, Moussa Dembélé, del Tottenham (89,0). A continuación, Ivan Rakitic (88,0) y Sergio Busquets, que es noveno (86,3).

Centrocampistas ofensivos: Eriksen y Hamsik

Christian Eriksen, del Tottenham, encabeza la lista de centrocampistas ofensivos (89,9), por delante del centrocampista del Nápoles, Hamsik (89,5). Gündogan, del Manchester City, es tercero (86,9).  Paulinho(83,5) figura en un ranking en el que no hay españoles.

Extremos: Messi y Salah

 Leo Messi es el futbolista que ha obtenido una valoración más en una atípica ubicación de extremo (93,7). El segundo es el egipcio del Liverpool Mohhamed Salah (89,9). Por delante del turco del Milán, Çalhanoglu (88,8), el coreano del Tottenahm, Son, el español del Milán, Suso (87,1). Sexto es Coutinho (86,0),  y octavo el portugués del Valencia, Guedes (84,4). José Callejón, del Nápoles, figura en la novena plaza (84,2).

Delantero: Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, que suele jugar por la izquierda, ha sido ubicado como delantero centro (90,8). Gonzalo Higuaín, el argentino de la Juventus, es segundo (87,4) por delante de Harry Kane (87,1) y Antoine Griezmann (86,2). Luis Suárez es sexto.


Deja tu Comentario