2018-03-26 18:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça no es el único invicto del fútbol español

El FC Barcelona se mantiene invicto en LaLiga, pero no es el único del fútbol español



Desde que comenzara el año 2018, el Barça ha continuado con su capacidad de invicto en LaLiga, que mantiene desde que comenzó la temporada. Si bien es el único que lo está consiguiendo desde el inicio, no tiene la exclusividad en este apartado si lo miramos desde que el año 2018 diera comienzo.

En el Grupo IV de Segunda B, el Marbella se ha sumado al FC Barcelona después de 12 jornadas disputadas en este año natural sin caer derrotado, lo que le ha servido para equipararse al equipo de Valverde y para liderar su grupo a falta de tan solo 7 jornadas para el final, sabiendo la ventaja que da acabar como campeón de grupo en esta categoría a la hora de afrontar los Play-Offs de ascenso.



Por tanto, el increíble año del Barça está siendo repetido dos categorías por debajo en nuestro fútbol, siendo el Marbella el autor de esta gesta que pretende alargar hasta el final de la campaña consiguiendo el ansiado ascenso para la ciudad malagueña.

En Europa tampoco es el único

Tan solo dos equipos son capaces de mantener la cualidad de invicto a esta altura de temporada en todas las competiciones nacionales de Europa. Uno es el Barça, que después de 29 jornadas y a nueve para que concluya el torneo, mantienen el casillero de derrotas a 0.

Los tres que quedaban se han reducido a dos después de que el Oporto cayera hace unas semanas. El otro equipo también es de la península Ibérica y juega en la Liga de Gibraltar. Se trata del Lincoln Red Imps, líder de la Liga del peñón con 15 victorias y un solo empate después de las 16 jornadas que se llevan jugadas en el campeonato, que se sitúa en el puesto número 52 de las 55 ligas, según el coeficiente UEFA.



Por tanto, y quitando el extraño caso del equipo gibraltareño, el Barça aumenta su leyenda siendo el único de las grandes y medianas ligas de todo el continente que todavía no sabe lo que es perder, y podría hacer un récord extraordinario si consiguiera aguantar esa imbatibilidad hasta el final del mismo.


Deja tu Comentario