2018-03-26 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça ya maneja alternativas por si Umtiti se va

La continuidad de Umtiti está en el aire, y el Barça se apresura a buscar alternativas por si se va



La continuidad en el FC Barcelona de Samuel Umtiti está en entredicho. El futbolista aún no se ha pronunciado al respecto y podría ser que en el próximo verano causase baja para marcharse a otro conjunto.

Por esto, desde el club se están empezando a barajar opciones por si Umtiti decidiera marcharse. En principio, el francés continuará ligado al equipo blaugrana, aunque ser previsor en esto del mercado nunca está de más.



Algunos de los candidatos a sustituirle en una hipotética salida del jugador también tendrían nacionalidad francesa. Se trata de cuatro hombres en concreto, todos ellos muy jóvenes y que ya han demostrado ser muy válidos en sus respectivos equipos.

El primero y más complicado es Aymeric Laporte. El reciente fichaje del Manchester City de Guardiola acaba de cambiar de aires después de haber dejado Lezama, y convencerle para venir al Barça será difícil.

Otro de los candidatos es de la Liga francesa: Kimpembe. El joven futbolista del PSG ya se ha hecho con un sitio y un nombre en el equipo de Emery, siendo de la partida en muchos de los grandes partidos que ha jugado el equipo galo.



Otros dos juegan en España

La lista de centrales franceses la cierran dos futbolistas que juegan en LaLiga. El primero y más deseado de todos los nombres que hay sobre le mesa es Lenglet. El jugador del Sevilla está cuajando una temporada fenomenal, que ha hecho que muchos grandes clubes se hayan fijado en él, incluido el Barça.

Por otro lado está Lucas Hernández. El futbolista del Atlético es el cuarto y último candidato a suplir a Umtiti, cerrando una lista de grandes centrales franceses con gran futuro en el fútbol continental.

Umtiti quiere sumarse a la fiesta de las renovaciones

La renovación de Sergi Roberto y su aumento en la escala salarial de la plantilla del FC Barcelona, ha puesto los dientes largos a Samuel Umtiti, que ha visto cómo su compañero ha conseguido un contrato que dobla los tres millones netos que percibe él en el FC Barcelona. El hecho de que su cláusula de rescisión sea de 60 millones de euros juega a su favor y el FC Barcelona intenta solucionar el tema cuanto antes después de conocer que Luis Enrique ha propuesto el nombre de Umtiti como una de sus condiciones para hacerse cargo del Chelsea la próxima temporada.

Josep Maria Bartomeu pensaba que con la renovación de Sergi Roberto podía dar por zanajado el capítulo de renovaciones de los jugadores clave de la plantilla. Pero se equivocaba. Samuel Umtiti, aunque apenas lleva año y medio en el club, no parece dispuesto a abandonarse a su suerte y, a través de su representante, ya ha hecho saber al club que él también desea participar en la fiesta de las renovaciones que tan felices ha hecho a Leo Messi, Luis Suárez, Andrés Iniesta, Busquets, Piqué, Ter Stegen, Jordi Alba o Rakitic. 

Umtiti percibe tres millones de euros netos y pide ocho millones con la esperanza de quedarse en seis fijos y algo más en variables. Su rendimiento en el año y medio que lleva en el club ha sorprendido a propios y extraños y considera que su contrato no está a la altura de su aportación al equipo. Y para acabarlo de arreglar, Luis Enrique ha propuesto su nombre a Roman Abramovich como uno de los fichajes estratégicos del Chelsea para el nuevo proyecto que el técnico asturiano emprenderá en Londres la próxima temporada.


Deja tu Comentario