2018-03-26 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El gasto en fichajes impide al Barça acometer el nuevo Camp Nou

El enorme esfuerzo que ha hecho el Barça esta temporada en fichar, prohibe pensar en el Nou Camp Nou



El Nou Camp Nou podría pasar a la historia. Todavía sin haberse comenzado, el plan del FC Barcelona de remodelar el estadio y convertirlo en un feudo moderno podría no llevarse a cabo, y es que el dinero que conlleva dicha remodelación estaría en más de 500 millones de euros, un precio muy elevado que choca con el gasto que ha yenido el club para recomponer al equipo tras la salida de Neymar.

Los fichajes de Coutinho y Dembélé, se han ido de precio más de lo que se hubiese deseado en un primer momento, y esto podría ser uno de los problemas principales para dejar parado, de momento, el proyecto de remodelación. El otro problema es la no concesión de los permisos necesarios por parte del Ayuntamiento de la ciudad de Barcelona. Las obras, que fueron aprobadas por los socios en un referéndum en 2014, podrían verse paralizadas sin aviso de construcción por estos dos motivos. Y eso que, a priori, deberían iniciarse en el verano de 2019.



Retrasos en el inicio

Las obras estaba previstas para comenzar a finales de junio de 2018, lo que suponía un año de retraso, y costarán más de 600 millones al club. Un proyecto importantísimo para el futuro del club y que "Cambiará nuestra historia"; explicaba Bartomeu. Gracias a este acuerdo con el ayuntamiento, 

Después de que se aprobara hace tres años la ampliación del nuevo Camp Nou, cuando el propio Josep Maria Bartomeu anunció que la reforma del Camp Nou y su entorno había sido aprobada en referéndum por los socios del Barça con un 72,36 % de votos a favor (27.161) de la propuesta impulsada por su junta directiva, ahora el club quiere que se haga realidad tal y como lo habían planeado.

Bartomeu, de aquel referéndum consideró que el socio respalda su gestión y su proyecto, que será culminado en marzo de 2021, cuando lo más probable es que él no sea el presidente.



Con un panorama deportivo envidiable, los azulgrana afrontan ahora otro de los retos mayúsculos para certificar la condición de mayor club de fútbol en todo el mundo. Y es que con el nuevo Camp Nou, que estará listo para 2021, se llevarán a cabo una serie de mejoras para poner al feudo culé a la vanguardia. Una de las más esperadas por todo el barcelonismo es que las localidades estarán cubiertas en su totalidad. Así, el club protegerá a los espectadores de cualquier inclemencia del tiempo. Además, cada uno de los asientos gozará de una gran visibilidad, que abarcará todo el campo, gracias a una mayor inclinación en la primera gradería. También se incluirán unos nuevos videomarcadores tipo LED de alta resolución para la comodidad de los asistentes.

Otra de las mejoras más relevantes, y que viene siendo una petición desde hace ya años, es la ampliación de la capacidad. Hasta 105.000 asientos -completamente renovados y ergonómicos- se colocarán en el 'Nou Camp Nou'. Además, las localidades se redistribuirán para favorecer a las personas con movilidad reducida, una de las promesas del club. Las mejoras en la accesiblidad también se notarán en la remodelación de la segunda gradería y la tercera -esta última se igualará al mismo nivel que ahora tiene la zona del lateral-. Los pasillos se sustituirán por accesos más amplios para evitar aglomeraciones, y además se adaptarán las escaleras a la normativa vigente. La renovación del Camp Nou también afectará a los demás servicios del club. Los espacios de restauración se remodelarán para mejorar la oferta de servicios, así como se construirá un párking subterráneo que conectará el nuevo estadio con el Palau Blaugrana, que también tendrá un 'lavado de cara' total en los próximos años.


Deja tu Comentario