2018-03-26 17:03 Real Madrid Por: Redacción MB

El pastón que le espera al Real Madrid por ganar la Champions

El Madrid recibirá una cantidad importante de dinero por ser el equipo con mayor número de Champions de la historia



Ser el club con más Champions League le supone al Real Madrid ingresar una cantidad de dinero extra a partir de la temporada que viene en la máxima competición europea.

Y es que la UEFA y la Asociación de Clubes Europeos han llegado a un acuerdo para aumentar los premios económicos de los clubes desde la próxima campaña en la competición en 1.100 millones más que hasta el momento.



Parte de ese dinero (hasta 528 millones) irá destinado a los clubes del ranking histórico de la competición, de la que el Madrid es líder indiscutible y por el que solo estar en lo alto podría llegar a ganar 32 millones de euros.

El resto de beneficios se repartirán, a partir del curso 18/19 en 15 millones solo por clasificarse a la fase de grupos. Además, por victoria se ingresarán 2,7 millones y 900.000 euros por empate.

La clasificación a los octavos supondrá 9,5 millones, y los cuartos otros 10,5 millones de euros. Mientras que las semifinales tendrán un beneficio de 12 millones y llegar a la final otros 15. Por último, el ganador se embolsará un total de cuatro millones más.



¿Quién ingresa más: Madrid o Barça?

Como era de esperar, la competición entre Real Madrid FC Barcelona también se corresponde en el aspecto económico. Lo cierto es que Madrid y Barça fueron los clubes españoles que más dinero facturaron en la temporada 2016/17, sin embargo, en este aspecto también hubo un claro vencedor.

Los blancos fueron el equipo que dominó el terreno deportivo, con el título de liga y de Champions, pero también dominó el territorio económico. Con un total de 675 millones de euros de ingreso, el Real Madrid fue el club con mayor rendimiento económico. Por su parte, los azulgranas fueron los segundos pero a bastante distancia. Con 648 millones de euros, el Barcelona quedó a 30 millones de los ingresos blancos.

En total, la suma de ambos hace que el 41,4% del total de Primera División según el Observatorio Sectorial DBK de INFORMA, sea ocupado por Madrid y Barcelona. Tras ellos, se encuentra el Atlético de Madrid, que en dicha temporada alcanzó una cuota sobre el total de ingresos del sector del 9,1%, seguido del Sevilla FC y el Athletic Club, con porcentajes del 4,6% y 4,2%, respectivamente.

En total, los clubes de Primera y Segunda División generaron en la temporada 2016/17 3.440 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 15% respecto a la temporada anterior.


Deja tu Comentario