2018-03-26 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Hay lío con Umtiti: Mourinho rompe la paz del Barça

El central francés deja la puerta abierta a irse del Camp Nou este mismo verano.



A estas alturas, pocos dudan de que el de Samuel Umtiti ha sido uno de los mejores y más rentables fichajes de los últimos años. A pesar de que llegó como un plan 'B' para reforzar el eje de la defensa hace dos veranos, la adaptación del zaguero francés ha sido ejemplar, hasta el punto de que nadie discute que merece ser pareja de Piqué en el equipo titular azulgrana. Sus grandes partidos le han llevado a hacerse un nombre en Europa, pero ahora, con vistas a su renovación, el Barça podría tener serios problemas para retenerle.

De hecho, el mismo jugador es el que amenaza con sus pretensiones salariales a la hora de abordar la renovación de su contrato, que expira en 2021. El jugador de origen camerunés estaría pidiendo al Barça 9 millones de euros al año, lo que le situaría en el segundo escalón salarial de la plantilla. Una suma que más allá de lo que el club culé esté dispuesto a pagar, es inasumible para la tesorería azulgrana.



El United de 'Mou' ofrece pagar la cláusula de Umtiti.

Para más inri, hay que añadir la irrupción de José Mourinho y su Manchester United en el caso. Los 'red devils', que siguen desde hace tiempo al central galo, están dispuestos a satisfacer sus exigencias salariales y también a abonar los 60 millones de euros que aparecen en su cláusula de rescisión, que se ha quedado baja teniendo en cuenta lo que hoy en día se paga por un central.

Lo cierto es que ahora la negociación entre las partes no parece que vaya a dar frutos, al menos en un futuro próximo. Cabrá pues, sentarse a intentar desbloquear un acuerdo. Paralelamente, el Barça ya rastrea el mercado en busca del alternativas para no quedarse descubierto en caso de que haya otra 'fuga' imprevista del Camp Nou cuando llegue el verano.


Deja tu Comentario