La cruda realidad del Barça: La Masía no existe

La cruda realidad del Barça: La Masía no existe

2018-03-26 | Ricard Cardona

Desde la llegada de Valverde, la Masía no ha hecho más que retroceder mientras el club saca el talonario

Con el fichaje de Valverde, el Barcelona prometía a sus socios la recuperación de La Masía y la apuesta por los canteranos. Pues bien, el resultado es que, no solo la cantera azulgrana ha seguido retrocediendo sino que el club catalán ha sacado la talonera para fichar a diestro y siniestro a precios millonarios. La Masía ha dejado de existir y, por mucho que se empeñen desde Barcelona, la cantera culé está enterrada.

A pesar de que Valverde empezó de manera ilusionante apostando por nombres como Aleñá o Arnáiz, la realidad es que todo fue un espejismo. Después llegaron los Yerry Mina, Dembéle o Coutinho. Fichajes a golpe de cartera y el ostracismo para la cantera. Con el paso de los partidos se han ido cayendo las oportunidades de los jóvenes mientras André Gomes llora por no saber aguantar la presión.

La cantera del Barcelona está muerta

Pero lo peor es que la cosa no queda ahí. En el club ya tienen asumida la próxima llegada de Arthur y Griezmann, dos nuevos fichajes de 'cartera'. Valverde ni pincha ni corta en un club presidido por los mismos que criticaban las formas de Florentino y que ahora se han convertido en una burda imitación.

Una vergüenza para todos aquellos que, no hace mucho, se llenaban la boca de la cantera del Barcelona y de la que cada vez queda menos. En el primer equipo cada vez van quedando menos y, a este paso, más vale que vayan vendiendo el edificio de La Masia para otros usos más provechosos.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com