2018-03-26 11:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Piden al Barça que no recoja la Copa del Rey si la gana

El independentismo también reclama a los directivos del Barça que no acudan al palco en una final de Copa que estará muy politizada.



La directiva del FC Barcelona está recibiendo presiones del independentismo catalán para evitar la foto en el palco junto al Rey de España, Felipe VI, durante la celebración de la final de la Copa del Rey que enfrentará al FC Barcelona y al Sevilla el próximo 21 de abril. También se pide al club que en caso de ganar la Copa del Rey ningún d¡jugador del FC Barcelona acuda a recogerla.

A través de las redes sociales el independentismo catalán está ejerciendo presiones para "convencer" a los directivos del FC Barcelona que tengan pensado acudir a la final de Copa de que se alejen del monarca español evitando cualquier tipo de identificación con él. El objetivo es politizar el evento después del encarcelamiento de los políticos catalanes y la detención del expresidente Carles Pugidemont en Alemania, aprovechando el eco a nivel internacional que garantiza al FC Barcelona. El hecho de que el FC Barcelona no haya colocado todas las entradas que le han sido adjudicadas para la final de Copa podría ser aprovechado por ciertos sectores indepedentistas para acceder a ellas con el fin de expresar en el Metropolitano su ideario político aprovechando el escaparate de la final de la Copa del Rey, un partido que, con la presencia del Barcelona y las circunstancias políticas que vive Cataluña, es fácil aventurar que eatará fuertemente politizado.



Lo que le pide el independentismo a Bartomeu

Las redes sociales echan humo en las últimas horas. El Confidencial se hace eco de un tuit, que ha tenido mucho éxito en las últimas horas, en el que se pide que ningñun directivo se persone en el palco del Metropolitano para mostrar el Rey de España la disconformidad del pueblo catalán con los últimos acontecimientos políticos acaecidos en Cataluña. Este es el texto del mensaje:

"El próximo 21/04/2018 el FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey en Madrid. En la actual situación de total represión y vulneración de los derechos democráticos más básicos y elementales, ante la injusticia manifiesta del Estado Español y de su poder judicial propongo que:

1) No haya representantes de la directiva del Barça en el palco.



2) En caso de ganar el partido... no recoger la copa y retirarnos inmediatamente a los vestuarios.

3) En caso de perder el partido, igual que en el caso de ganarlo.

Ningún representante, directivo técnico o jugador del FC Barcelona al lado del Borbón Felipe VI, máximo representante de este Estado inquisidor y antidemocrático, que no ha demostrado ningún tipo de respeto por los catalanes y que forma parte de una familia de corruptos y ladrones. Hacedlo correr".

 

 

El partido se vivirá en un clima de gran tensión política y, aunque Bartomeu no se ha manifestado al respecto, no entra dentro de su ideario ni renunciar a que el presidente del FC Barcelona comparta ubicación y presida el partido con las autoridades presentes en el palco, ni que acepte la sugerencia de que no recoger la Copa del Rey. Sería tanto como perderla, algo a lo que el presidente blaugrana no quiere jugar.


Deja tu Comentario