2018-03-27 13:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

"Es mentira que yo fuera una mala influencia para Messi"

Ronaldinho recuerda su paso por el Barça y aclara leyendas urbanas en su relación con Messi que él considera falsas.



Ronaldinho Gaucho, el ídolo de la afición del FC Barcelona hasta la irrupción de Leo Messi y actualmente en funciones de embajador del club azulgrana en el mundo, ha concedido una interesantisima entrevista a la revista Four Four Two de la que reproducimos sus frases más llamativas:

-Su marcha del Barça: “Fue fácil marcharme del Barcelona (en 2008)... porque había llegado el momento de irme. Quería seguir los pasos de Rijkaard, así que me decidí por el Milan, porque él habló muy bien de ese equipo. Tuve otras propuestas, pero quise jugar con el Milan”



-Mala influencia sobre Messi:  “En cuanto a esas historias de que yo fui una mala influencia para Messi cuando él era joven son mentira. No siempre hay que creer todo lo que sale en la prensa. Siempre intenté ser una buena influencia para él, hacer lo que en su día había hecho Ronaldo por mí. Messi era muy tímido, pero siempre ha sido un fuera de serie. Vivíamos en la misma calle, por lo que tuve una gran relación con él y con su familia. Ya supe entonces que Messi era mejor jugador que yo”.

"Me siento orgulloso de la ovación que me dedicó el Bernabéu"

-Ovacionado en el Bernabéu:  “¿La ovación en el Bernabéu? Me sentí muy orgulloso. Cuando pasó, casi ni me di cuenta. Simplemente marqué y celebré el gol. Creo recordar que solo Maradona, mi héroe futbolístico, ha sido objeto de algo así. He hablado con él del tema y hemos compartido sensaciones y recuerdos”

-Su fichaje frustrado por el Manchester United: “Sí, estuve a punto de fichar por el Manchester United en 2003. Fue cuestión de 48 horas, sólo faltaban unos flecos cuando Sandro Rosell me llamó y me dijo que ganaría las elecciones presidenciales del Barcelona (con Laporta). Les dije a los ingleses que había decidido aceptar la oferta del Barça, se lo había prometido a Sandro antes. Fue una negociación rápida. Elegí bien. Nos va bien a los brasileños ahí y fuera del campo no hay nada igual en Europa. Sigo echando de menos Barcelona. Tuve 5 temporadas maravillosas en un club que apuesta por los delanteros y los jugadores con talento”

-Respeto a los adversarios:  “Siempre he respetado a mis adversarios, sabes, porque pensaba que igual algún día podríamos ser compañeros de equipo. Hubo un caso curioso, un tipo francés al que me medí en mi etapa en el Milan: me dio la mano un minuto después de que yo le hiciera un túnel. Eso fue algo diferente”.



Maldini, el mejor rival

-Su jugada favorita:  “La ‘bicicleta’ es posiblemente mi jugada favorita. Viene del fútbol sala, pero yo la adapté al césped. Mi ‘bicicleta’ sale mejor si estiro más mis piernas. Rivelino ( quien se atribuye la paternidad de esa espectacular acción) tenía las piernas más cortas, pero pese a ello era increíble. Confío mucho en mis habilidades, las fui perfeccionando con el tiempo. Siempre me ha gustado tener un balón a los pies. Otras cosas son complicadas para mí, pero con la pelota todo sale fácil. Ronaldo es mi héroe. Fue mejor que yo. Aparte, es el editor invitado, por lo que no puedo decir nada que no le guste...”

-El mejor rival:  "No puede ser otro que (Paolo) Maldini. Es imposible no maravillarse con la forma habilidosa en que hacía que todo parecía fácil, especialmente cuando te medías a él”

-El mejor entrenador:  "Rijkaard sin duda alguna. Es uno de los mejores del mundo y merecería estar dirigiendo a un equipo puntero. Creo que pronto entrenará a una selección nacional y luchará por el título de campeón del mundo. Siempre sacó lo mejor de mí porque sabía qué necesitaba. Su experiencia cuenta para todos y cada uno de los jugadores a sus órdenes”

-La fiesta del Mundial 2002:  “¿Si la fiesta después de ganar el Mundial de 2002 fue alocada? ¡Tardé mucho en poder dormir! Nos lo pasamos genial durante el vuelo de regreso a casa y luego en nuestras casas. Cuando llegamos a Río, a mí me llevó el padre de Ronaldo (Ronnie es huérfano de padre). Bebimos mucho ‘zumo de naranja’ (risas) en ese viaje. Pero si alguna vez volviera a ganar un Mundial lo celebraría el doble. Es una sensación única. ¿Roberto Carlos? Él siempre festeja mucho”

Su mejor gol, al Chelsea con el Barça

 -Su recuerdo del PSG: “Sí, hubo otros equipo interesados en ficharme cuando me fui al PSG (2001), pero ya ni me acuerdo de sus nombres. Me encantaban los ‘clásicos’ con el Marsella, creo que marqué en casi todos, incluso en el Vélodrome. Sigo pendiente del PSG, fue mi primer club en Europa y pasé dos temporadas y media ahí. Al principio fue duro, mucho, mucho gimnasio... Miro todo lo que hacen ahora... bueno, todos los goles. Me aburren los 90 minutos de partido. Me encanta ver esos goles una y otra vez”

-Su mejor gol:  "El que le marqué al Chelsea en la Champions de 2004-05 estuvo bien, pero hay otros muchos. Hay goles que son relevantes no por su factura sino por el momento en el que vives. Si no hubiera marcado algunos de esos tantos siendo joven, no habría hecho carrera o quizá no habría jugado con Brasil. Hice historia en Francia por ese gol mío al Marsella. Y en España marqué mi primer gol en mi debut con el Barcelona, en aquel partido que comenzó a medianoche”

-¿Por qué Ronaldinho y no Ronaldo? “Porque ya había un Ronaldo... Ahora bien, la gente de mi entorno nunca me llaman Ronaldinho. Cuando marqué mi primer gran gol con Brasil (en 1999) el comentarista más famoso del país me llamó Ronaldinho Gaúcho, porque soy del estado federal de Rio Grande do Sul y porque él ya llamaba Ronaldinho a Ronaldo en esa época. Vaya lío”

-Su récord goleador:  “Sí, es verdad que de pequeño llegué a marcar 23 goles en un partido. Y no, no había truco ni trampas en aquel anuncio de Nike... Yo hacía eso en el jardín de casa”

 


Deja tu Comentario