2018-03-27 23:03 Real Madrid Por: Carlos Muñiz

Isco hace de Cristiano y destroza a Argentina a golazo limpio (6-1)

Festival goleador de la selección española, con mayoría madridista, ante una decepcionante Argentina sin Messi.



España se ha impuesto a Argentina, que sin Messi ha dado mucha pena, por un inapelable 6-1 en el amistoso celebrado esta noche en el Metropolitano. La aportación de los jugadores del Real Madrid ha sido decisiva para el desenlace final del partido, especialmente la de Isco, que con un hat trick y una asistencia de gol ha sido sin duda el protagonista de la noche.

El primer gol ha llegado en el minuto 11 tras un robo de Iniesta y una asistencia perfecta de Asensio a Diego Costa, que ha fusilado el tanto chocando de forma aparatosa con el portero Romero. Los dos jugadores se han lastimado, pero el meta suplente de De Gea en el Manchester United se ha llevado la peor parte y ha acabado abandonando el terreno de juego dejando su plaza a Willy Caballero. 



España se ha parecido al Real Madrid de Zidane

Con mayoría madridista (Carvajal, Sergio Ramos, Isco y Asensio), España se ha parecido mucho al Real Madrid de Zidane y ha bordado el juego en los primeros compases del partido, en los que ha desbordado a Argentina por todas partes. Fruto de ese dominio ha llegado en el minuto 26 gracias a otra conexión prodigiosa de Asensio e Isco que ha acabado en gol. Pero Argentina ha respondido con un gol de Otamendi en el minuto 38 superando de cabeza a Sergio Ramos en el salto y aprovechando una pifia estrepitosa de David De Gea.

Isco conduce a La Roja al éxtasis

El partido ha llegado al descanso con un tanteo favorable a España que podia haber sido empate si Gonzalo Higuáin, a portería vacía, no hubiera enviado a las nubers un gol que ya se cantaba en la grada en los compases iniciales del partido. Pero la segunda parte ha sido otra cosa. España se ha comido literalmente a Argentina guiado por la batuta de un Isco inconmensurable, que en el minuto 54 ha culminado una asistencia de oro de Iniesta a Iago Aspas que éste ha dejado a pies del andaluz para que fusilara el 3-1 que daba tranquilidad a España. Pero los hombres de Lopetegui tenían hambre y ganas de devolver el 4-1 que Argentina le endosó a España al otro lado del charco poco después de estrenar La Roja su título de campeón del mundo en 2010.

Piqué sale ovacionado del Metropolitano

Y después de 3-1 ha llegado el 4-1 dos minutos más tarde tras un jugadón de Isco y Iago Aspas que ha culminado Thiago Alcántara. El Metropolitano se venía abajo al son del "¡Que viva España!" Y Piqué, que había sido silbado durante la primera mitad oía cómo se coreaba su nombre y cómo era despedido con una ovación de gala al ser sustituido. Piqué ya andaba renqueante en la primera mitad y Lopetegui lo sacó para evitarse problemas. 



Argentina era una caricatura de equipo y España se la comía literalmente. Llegó un gol anulado más que discutible a Sergio Ramos y el juego se endureció. Argentina, sin rumbo, sin alma y sin Messi, recurrió a las brusquedades y llegaron los malos modos y las tanganas, que no evitaron que en el minuto 73 llegara lo inevitable: el 5-1 por medio de Aspas a pase de David De Gea. Sí, el portero español asistió magistralmente a Aspas para que fusilara un contragolpe de un solo pase ante la ingenuidad defensiva de los argentinos, que se limitaron a observar la jugada desde su posición de espectadores. Y un minuto después el 6-1 que cerraba el marcador y el hat trick de Isco, que ha sido el motor, el cerebro y el goleador de España. ¡Qué buena noticia también para el Real Madrid!

Los últimos compases del partido han servido para que debutara Marcos Alonso cumpliendo un récord internacional: tres generaciones de la misma familia internacionales: abuelo, padre e hijo. Y también ha servido para que se endureciera más el juego. Los hombres de Sampaoli han pagado su impotencia con los tobillos de los españoles. Mucho deberá mejorar Argentina para aspirar a algo en el Mundial. Es lo que tiene cuando se apuesta todo a una carta, en este caso Messi. Si no está el as, no hay nada.

Ficha técnica

España, 6 - Argentina, 1

España: De Gea, Carvajal, Ramos, Piqué (Azpilicueta, 61'), Jordi Alba (Marcos Alonso, 78'), Koke, Thiago (Parejo, 81'), Iniesta (Saúl, 55'), Isco (Lucas Vázquez, 75'), Asensio y Diego Costa (Aspas, 45')

Argentina: Romero (Caballero, 21'), Bustos (Mercado, 61'), Otamendi, Rojo, Tagliafico, Biglia, Mascherano (Pavón, 55'), Banega (Pablo Pérez, 61'), Meza, Lo Celso (Acuña, 83'), Higuaín (Lautaro Martínez, 60')

Goles: 1-0, Diego Costa (12'); 2-0, Isco (27'); 2-1, Otamendi (38''); 3-1, Isco (52'); 4-1, Thiago, (55'); 5-1, Aspas (73'); 6-1, Isco (74')

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra). TA: Isco (68') / Tagliafico (68'), Meza (81'), Rojo (86')

Campo: Wanda Metropolitano, 64.654 espectadores

 


Deja tu Comentario