2018-03-27 18:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

La política influyó en la marcha de Neymar del Barça

Según un libro publicado en París, el ex presidente Sarkozy tuvo que mediar en el traspaso de Neymar al PSG



En la historia de la huida de Neymar de Barcelona todavía quedan muchos misterios por resolver. Muchas incógnitas que explican cómo sucedió el traspaso más importante de la historia del fútbol y pone bajo el foco a todos los que influyeron en la operación. Uno de los nombres más importantes y que todavía no había salido a la luz era el del presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Ha sido en uno de los pasajes del reciente libro que ha sido publicado en Francia. La editorial Amphora ha sacado a la luz el libro "PSG: Revelaciones de una revolución" escrito por el colectivo París United en el que se revelan algunos secretos e historias desconocidas del club francés, dentro de las que se incluyen los pormenores de la 'operación Neymar'.



El papel de Sarkozy en el fichaje de Neymar

Al parecer, tras el famoso "se queda" de Piqué, la situación se puso tensa con los altos dirigentes del PSG y tuvo que aparecer la política para hacer fluir la situación. Hablamos, según el libro, de que tuvo que ser el mismísimo ex presidente Nicolas Sarkozy, con contactos en el Ministerio de Deportes de Francia, quien presionase para que el Estado no pusiera trabas por los impuestos que generaba el alto monto de la transferencia.

Todo era poco para arrancar a Neymar del Barcelona y todo Francia puso de su parte para ficharlo. Eso sí, de momento, poco rendimiento les ha dado una cuestión que parecía de Estado. París United se ha convertido en una fuente confiable de información partidista del club capitalino, y su libro ha tenido gran acogida en el entorno de sus aficionados.  


Deja tu Comentario