2018-03-27 09:03 Real Madrid Por: Ricard Cardona

La verdadera razón por la que Francia no cuenta con Benzema

Más allá de los escándalos extradeportivos, Deschamps tiene sus razones para no contar con el merengue.



La suerte de Karim Benzema no tiene pinta de cambiar en absoluto, al menos en lo que respecta a sus aspiraciones de regresar a su selección nacional. Después de que Didier Deschamps le apartara por el famoso 'Caso Valbuena', el '9' se ha terminado acostumbrando a quedarse en casa en cada parón de clubes. Sin embargo, en él siempre ha habido la esperanza de regresar con el combinado 'bleu'. Y lo cierto es que todavía está en sus manos, lo único que para lograrlo deberá hacer frente al que se ha convertido en el problema número uno del crack recientemente.

Esto no es otra cosa que la falta de gol. Más allá de los líos extradeportivos, lo cierto es que Deschamps encuentra en el pobre bagaje goleador del merengue una excusa perfecta para no volver a contar con él. Sus ocho goles en todas las competiciones esta temporada tampoco le habrían abierto las puertas de la selección obviando los graves asuntos por los que fue apartado.



26 jugadores franceses han marcado más que Benzema.

De hecho, hay hasta 26 jugadores de su país que llevan más goles que él. Destacan Gomis (Galatasaray, 28 goles), Taulemesse (AEK Lárnaca, 24 goles), Griezmann (Atlético, 23 goles), Fekir (Olympique Lyon, 21 goles), Ben Yedder (Sevilla, 19 goles), Gnohéré (FCS Bucarest, 19 goles), Thauvin (Marsella, 18 goles), Mbappé (PSG, 17 goles), Chevalier (KV Kortrijk, 16 goles) o Pléa (Niza, 15 goles), los más goleadores, todos con al menos casi el doble de tantos que él este curso.

No cuenta Benzema ni con el apoyo de Deschamps, ni mucho menos con el del presidente de la FFF, Noël De Graet, quien también se ha mostrado duro con él: “Hay que estar un poco ciego o sordo para no entender que será difícilmente seleccionable (para el Mundial), eso me parece indiscutible. Y hay que decir también que tenemos un cierto número de jugadores con talento en ataque y el problema se nos presenta quizás en menos medida que hace unos años. Deschamps le hizo jugar durante mucho tiempo en una época en la que no estuvo brillante con la selección francesa”, aseguró sobre el merengue.


Deja tu Comentario