2018-03-27 16:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

Rakitic pide perdón a México por culpa de Modric

El croata tiene que salir en defensa de Modric para pedir disculpas por su ausencia



Luka Modric no va a estar en el partido que va a enfrentar a México contra Croacia. El seleccionador croata ha decidido liberar al madridista, algo que ha sentado muy mal en la selección americana.

Y es que el entrenador de la ‘tricolor’ ha afirmado que "me parece lamentable, porque la idea de estos partidos es enfrentarse a cada rival con su mejor once y nosotros tomar la decisión de cómo podemos enfrentarlos. Honestamente, y en lo personal, anhelaba un juego con algunos de los mejores jugadores en la posesión de la pelota, me refiero a Ivan Rakitic, a Modric, a Mateo Kovacic...”.



Además, ha comentado que “lastimosamente ellos han tomado otra decisión que no conozco ni tengo los argumentos suficientes para dar una opinión al respecto, pero sí me parece que a futuro los organizadores deben tener en cuenta esa situación y tener sugerencias y normas dentro del contrato para jugar contra el mejor once posible del rival".

Rakitic sale a pedir perdón

Por estas palabras ha tenido que salir el jugador del Barça Ivan Rakitic a pedir perdón por la polémica que ha surgido ante la ausencia del futbolista del Madrid.

El centrocampista ha afirmado que “entiendo las palabras del técnico, pero la idea es estar con el mejor equipo posible en el campo, estamos en una situación complicada para los clubes y hay que analizar todo eso diferente. Nuestra idea es salir a ganar. Tenemos jóvenes que están a un gran nivel, que están jugando en equipos importantes en Europa".



En el mismo sentido, y en sus palabras de perdón, ha añadido que “conozco a los jugadores que están en Europa. Los años han pasado y México siempre está ahí, vamos a tener un partido complicado. Para nosotros México está en ese bombo donde es un aspirante de llegar lejos en un torneo grande. Nos va a esperar un partido muy duro”.

Rakitic como suplente de Busquets

El FC Barcelona está trabajando en la planificación de la plantilla para la próxima temporada. En esta, surgen diversos nombres, algunos de ellos ya atados, como es el caso de Antoine Griezmann (Atlético) y Arthur (Grêmio), pero en estos últimos días ha habido algunas dudas: ¿Sería necesario hacerse con un suplente para Sergio Busquets por si sufre alguna lesión como esta última?

La respuesta en el Barça ha sido clara: “Está Rakitic”. Según Mundo Deportivo, dentro de la dirección deportiva azulgrana no se contempla la contratación de otro pívote defensivo para la próxima campaña, alegando que está el centrocampista croata por si surge algún contratiempo que impidiera a Sergio Busquets partir como titular. Los números no mienten, y es que el croata ha sido el escogido de Valverde para realizar este papel cuando no está el de Badía.


Deja tu Comentario