2018-03-27 18:03 Real Madrid Por: Fede Peris

Revolución total en la Champions League: Todos los cambios

La próxima edición de la Champions 2018-2019 presentará una serie de novedades en horarios, participantes y sustituciones



La UEFA ha hecho oficial este martes todas las novedades que traerá la Champions League 2018-2019. El máximo organismo del fútbol europeo confirmó el carrusel de cambios que incluirá en sus competiciones de clubes a partir de la próxima temporada y que, seguro, supondrá una revolución en la Champions League.

Sin duda, las novedades más llamativas son cuatro: el cambio de horarios de los partidos, la convocatoria de jugadores, el aumento en el número de cambios y el acceso de los participantes.



Cuatro cambios en los partidos

La UEFA ha decidido que un cuarto suplente incluido en la convocatoria podrá participar en los partidos de eliminatorias sieimpre y cuando sea durante la prórroga. Esto no afectará a los otros tres cambios, por lo que, una vez se llegue a la prórroga, se podrá hacer un cambio extra a los tres que ya vienen determinados.

Nuevos horarios Champions

Los horarios de los partidos de Champions cambiará el año que viene. Si algo tenían claro los aficionados es que los partidos europeos eran siempre a la misma hora, las 20:45h. Pues bien, eso cambiará el próximo curso. De cara al próximo curso, los encuentros se repartirán en dos franjas horariias: 18.55 y 21.00h. De esta manera se prevé obtener mejor reparto de derechos TV al no coincidir partidos en el mismo instante.

Registro de nuevos jugadores

Después de la fase de grupos de la Champions League y la Europa League los clubes podrán registrar a tres nuevos jugadores elegibles sin ninguna restricción. Dicho de otro modo, si el Barcelona hubiera fichado a Coutinho el invierno que viene, sí que habría podido jugar la máxima competición europea.



Más jugadores para la final

Excepcionalmente en las finales de la Champions League y la Europa League, así como en la Supercopa de Europa, podrán incluirse 23 jugadores (en lugar de los 18 para los otros partidos) en la convocatoria del partido. 


Deja tu Comentario