2018-03-27 19:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Una exdirectiva pide al Barça que no juegue la final de la "Copa del Borbón"

Elena Fort, exdirectiva de Joan Laporta, pide al Barça que por dignidad, valores y la propia historia del club, no se presente a jugar "La Copa del Borbón".



María Elena Fort, que formó parte de la directiva del FC Barcelona más politizada e independentista, en la época de Joan Laporta, ha pedido de manera pública a través de las redes sociales que el Barça no se presente a jugar la final de la "Copa del Borbón" como medida de protesta por la detención y encarcelamiento de políticos catalanes en los últimos días. 

María Elena Fort figuraba en el número 23 de la lista de Junts per Catalunya en las últimas elecciones autonómicas catalanas y ha expuesto en su cuenta de twitter la conveniencia de que el Barça no se presente a jugar la final de la Copa del Rey: "Por dignidad, por valores, por nuestra propia historia. Un título no está por encima de la dignidad de nuestros representantes. Basta de arrodillarse. #elbarçaforadelafinaldelacopadelrey". Elena Fort ya exigió la dimisión de la actual directiva por la acción de responsabilidad civil interpuesta contra la anterior junta presidida por Joan Laporta .



Joan Laporta casó a Elena Fort

Se da la circunstancia de que María Elena Fort fue casada por el expresidente azulgrana, Joan Laporta, cuando éste desempeñaba un cargo político en el Ayuntamiento de Barcelona. Laporta, defensor a la vez del independentismo y de la memoria del Caudillo Francisco Franco durante su época de presidente del FC Barcelona, ha rehuído el protagonismo en los ultimos meses de intensa actividad del independentismo catalán, en los que no ha tenido ningún protagonismo.

Fort entró en el FC Barcelona en junio de 2008, después de una desbandada general de directivos, y en su calidad de abogada especializada en derecho urbanístico. Fue la directiva responsable en el Área Institucional y de Patrimonio. Y formó parte, junto al vicepresidente Rafael Yuste, el secretario Josep Cubells, el tesorero Xavier Sala i Martín y los directivos Jacint Borràs y Josep Anton Colomer, del equipo de directivos que se mantuvieron en sus cargos hasta el final del mandato de Joan Laporta, que después volvería a presentarse como candidato a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona, siendo derrotado ampliamente por Josep Maria Bartomeu, que se convirtió en esos comicios en el presidente más votado en la historia del club.

Foto: Diario Marca



 

 


Deja tu Comentario