2018-03-28 09:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

Ahora le piden al Barça un cambio de camiseta en la final de Copa

Una iniciativa de 'Manifest Blaugrana' pide renunciar a vestir de azulgrana en Madrid.



A falta de poco menos de un mes para que se decida la Copa del Rey con la gran final que disputarán en el Wanda Metropolitano el Barça y el Sevilla, la polémica ya ha aterrizado de nuevo en los aspectos extradeportivos que rodean el evento. Esta vez ha llegado en forma de petición en clave azulgrana para cambiar la equipación que los de Valverde lucirán en la capital del Estado, en una iniciativa en favor de los presos y exiliados que hay tras el pulso independentista con el Gobierno de Mariano Rajoy y las consiguientes decisiones judiciales.

Ha sido la asociación 'Manifest Blaugrana' la que ha pedido, bajo el lema  "Fem Barça, Fem Paìs", que el Barça cambie la camiseta azulgrana por la elástica de la senyera, que pertenece a la segunda equipación de la pasada temporada y que lleva las cuatro barras rojas en la parte posterior de la zamarra donde predomina el amarillo, así como también ha pedido a los asistentes que vistan de color amarillo "en apoyo de los presos y exiliados".



Los comunicados del Barça en defensa de Catalunya.

La petición se sustenta en dos comunicados en los que el Barça, hace unos meses, mostraba su solidaridad y su compromiso con la defensa de las instituciones catalanas, así como su vínculo con Catalunya: "fiel a su compromiso histórico, a la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir, condena cualquier acción que pueda impedir el ejercicio pleno de estos derechos (...). El Barcelona continuará estando al lado de la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una manera cívica, pacífica y ejemplar", apuntó en el primero, publicado en septiembre de 2017.

Al día siguiente del referéndum del 1 de octubre, la entidad publicó otro comunicado: "Pedimos respeto para los ciudadanos de Catalunya y nos ponemos una vez más al costado de sus legítimos representantes", así como aseguraba que "somos más que un club y, justamente por eso, tenemos que estar con nuestra gente en circunstancias tan difíciles como las que estamos viviendo".


Deja tu Comentario