2018-03-27 21:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Brasil (como el Barça) es más equipo sin Neymar y se venga ante Alemania

Extraordinaria actuación de Coutinho ante una Alemania que echó de menos al lesionado Ter Stegen.



No le devolvió el 7-1 del Mundial de Brasil de 2014, pero sí se fue Brasil de Alemania con la cabeza bien alta después de herir el orgullo alemán venciendo a domicilio a la selección vigente campeona del mundo, ante la que España sólo pudo empatar hace apenas unas horas.

Ha sido un partido competido e intenso que ha tenido poco o nada de amistoso. Alemania contaba con bajas: ter Stegen, Muller y Özil entre ellas, pero Low sacó al campo a un equipo muy competitivo que se estrelló ante el orden y el talento brasileño representado por un Coutinho, que ha ofrecido pinceladas de maestro que explican el precio de su contratación por el Barcelona. No estaba Neymar y, sin él, Brasil ha sido más equipo. Y en eso, en el orden mostrado por la canarinha, tiene mucho que ver Coutinho, que todo lo que ha hecho sobre el césped ha sido siempre pensando en el colectivo y que ha contado con un lugarteniente de expeción en Paulinho. 



El Barcelona ha salido ganando con la baja de Neymar y Brasil tampoco ha parecido echar de menos a su estrella. Es normal si tenemos en cuenta que tanto en el Barça como en la canarinha es Cotuinho el encargado de velar para que la ausencia de Neymar no sea acusada por el equipo.

Hemos visto entradas duras, como la de Casemiro a Kroos. El centrocampista madridista igual que dice que jugando contra la Juve es capaz de partir en dos a Alex Sandro, su compañero de selección, cuando juega con Brasil es capaz de hacer lo mismo con un compañero del Real Madrid.

Los dos equipos que se han nostrado mucho respeto mutuo. Alemania ha intentado a la desesperada buscafr el gol que evitara su derrota en la segunda mitad, pero Brasil ha sacado un juego de músculo que ha sabido plangtar cara a las acometidas germanas lideradas primero por Sané y luego por Draxler. Al final se ha impuesto el solitario gol de Gabriel Jesus en el minuto 38 aprovechando un error de Trapp, que sustituyó a Ter Stegen, lesionado, y Alemania lo pagó. 



 

Ficha técnica

Alemania, 0 - Brasil, 1

Alemania: Trapp; Kimmich, Boateng (Süle), Rüdiger, Plattenhardt; Gündogan, Kross; Draxler, Goretzka (Brandt, 61'), Leroy Sané (Stindl, 61'); Mario Gómez (Wagner, 62').

Brasil: Alisson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Fernandinho, Paulinho; Willian, Gabriel Jesus, Coutinho (Douglas Costa, 73').

Gol: 0-1 M.38 Gabriel Jesus.

Árbitro: Eriksson (Suecia).


Deja tu Comentario