2018-03-28 08:03 Leo Messi Por: Ricard Cardona

La prensa argentina echó de menos a Messi

Los medios del país sudamericano no pasan por alto la humillación sufrida por los de Sampaoli en Madrid.



El 6-1 sufrido en el Wanda Metropolitano a manos de La Roja ha sentado como una jarra de agua fría para una selección argentina que ha visto que no está entre las favoritas para optar al Mundial, el último al que Leo Messi aspira en plenitud física. Sin el '10' en sus filas, el combinado albiceleste fue un muñeco de trapo en manos del conjunto de Lopetegui, que jugó con su rival a su antojo, especialmente tras el descanso. No ha sido menos dura la reflexión que han hecho los medios argentinos del partido, en el que el denominador común ha sido la añoranza al delantero blaugrana, que no estuvo ni en el banquillo.

'Olé' habla de un "golpe histórico" para explicar la "tremenda goleada en contra de la Selección, con Messi sentado afuera y un equipo frágil como pocas veces: Isco clavó triplete en lo que por ahora es un 1-6 en Madrid". Asimismo, añade que para Argentina supone un "golpe duro, tremendo, de ésos que duelen, en el Wanda Metropolitano. Histórico, seis goles en contra no es algo normal y el baile de España fue terrible. Cuánto golpea esta goleada a menos de tres meses para el Mundial".



Argentina destaca el "papelón" de su selección en Madrid.

Por su parte, 'Clarín' destaca la "catástrofe en Madrid" y explica que "España aplastó a la selección con una goleada para la historia. España tiene todo lo que Jorge Sampaoli pretende para Argentina. De menor a mayor lo fue triturando, con su idea a pleno de juego asociado, movilidad y una autoridad para jugar que apabulla". 'TyC Sports' habla de "papelón" argentino: "Este 6-1 de España resultó el baile de un seleccionado con estilo definido en todo el siglo frente a uno que es una máquina de cambiar".

Más pesimista se muestra 'La Nación', que da por perdidas casi todas las opciones de ganar el Mundial: "Un baño de verdad, a menos de dos meses de la cita esperada. Una demostración contante y sonante de una realidad grande como Rusia, el país que la Argentina pretende conquistar: sin Messi, la selección argentina no da la talla ante los grandes. Puede pelear, trabar, meter la pierna, empujar. Pero es difícil que juegue bien, que compita en serio contra los que portan la chapa de candidatos a ganar el Mundial".


Deja tu Comentario