2018-03-28 17:03 Leo Messi Por: Redacción MB

Messi va a jugar muy pocos partidos de La Liga

El acuerdo entre el Barça y Argentina es para que Messi pueda llegar en condiciones óptimas al Mundial



Leo Messi no ha disputado ninguno de los dos encuentros que la Selección argentina tenía en este parón FIFA. Su ausencia se ha debido tanto a las pequeñas molestias que sufría el crack, como a una prevención de problemas musculares mayores, para que pueda encarar la parte fuerte de la temporada en plenas condiciones.

Pero esa decisión no ha sido gratis para el Barça. Los servicios médicos de la Federación Argentina y del FC Barcelona se pusieron de acuerdo para que el jugador no disputase ni un solo minuto ante España, aunque se determinó que ese acuerdo debía suponer que el astro llegase de la mejor manera posible al Mundial con el país sudamericano.



Y eso se traduce a que deberá descansar en muchos de los 9 partidos que quedan de LaLiga. La competición está casi ganada, por lo que su participación sería correr riesgos, según entiende la AFA. Es por eso que el Barça va a hacer todo lo posible para que Messi encare la Champions y el Mundial en el mejor estado, dejándolo sentado en el banquillo en algunos de esos 9 encuentros que restan para el final de la competición doméstica.

Los problemas de Messi

Lionel Messi no tuvo minutos en el amistoso que enfrentó al combinado argentino con la selección italiana en Manchester ni contra España en el Wanda. El jugador del FC Barcelona siguió los partidos desde la grada acompañado por su compañero y amigo Sergio Agüero. Lo cierto es que se llevaba un tiempo especulando con su presencia para dicho encuentro: el mismo día, ‘Olé’ sacó la noticia a la luz, mientras que después Argentina lo confirmó en Twitter.

En los prolegómenos del primer partido, Messi atendió a la cadena argentina ‘TyC Sports’, donde confirmó que lleva algún tiempo sufriendo molestias: “Vengo con molestias desde hace tiempo en el isquio-aductor. Entreno normal, pero en los últimos días sentí la molestia y decidimos esperar por todo lo que viene. Todavía queda un largo camino y tenemos también cosas importantes en el club”.



Tras ese partido, que terminó con victoria de la albiceleste por 2-0, Jorge Sampaoli quiso mandar un mensaje de calma a los seguidores argentinos y culés: “Preferimos que, como tenía esa molestia, no participara, y establecimos que Lo Celso ocupara la posición de Leo para no modificar el plan. Más allá de lo individual hubo chicos que tuvieron un gran desarrollo y un gran respeto por la idea que propusimos”, indicó.

Por otro lado, parecía que Messi sí estaría en el amistoso entre Argentina y España en el Wanda Metropolitano, algo que finalmente no ocurrió.


Deja tu Comentario