2018-03-28 12:03 FC Barcelona Por: Fede Peris

Quedan prohibidas las banderas esteladas en la final de Copa del Rey

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid prohibe la exhibición de banderas independentistas en la final de la Copa del Rey.



Un nuevo capítulo en el tema político-deportivo que envuelve a las finales de la Copa del Rey de los últimos años en las que, casualmente, el Barça ha participado siempre. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha confirmado la decision de un juzgado madrileño de no admitir a trámite un recurso del FC Barcelona contra la prohibición de la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey de 2016. 

La sentencia establece que el FC Barcelona, como entidad deportiva, no tiene legitimidad para recurrir la decisión de la Delegación del Gobierno de Madrid al no estar recogido en sus estatutos el derecho a sus socios a portar banderas de tendencias políticas. Por tanto, el TSJM confirma la decisión del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 15 de Madrid de no admitir a trámite el recurso planteado por el FC Barcelona contra la resolución verbal de la Delegación del Gobierno por la que se impedia la introducción y exhibición de banderas esteladas durante la final de la Copa del Rey que el 22 de mayo de 2016 enfrentó en el eastadio Vicente Calderón al FC Barcelona y al Sevilla. El Barça recurrió por entender que se vulneraba el derecho fundamental a la libertad de expresión de sus asociados.



Ambiente caldeado en Cataluña

Es la respuesta judicial a la petición de una exdirectiva del FC Barcelona pidiendo que el equipo azulgrana no juegue la final de Copa o no recoja el trofeo mientras se reclamaba que ningún directivo del FC Barcelona compartiera su presencia en el palco con el Rey de España. Esta decisión, dentro del clima político que se vive en los últimos meses en Cataluña, servirá para caldear aún más el ambiente si no lo estaba ya suficientemente.

La última iniciativa popular defiende a través de las redes sociales que el equipo de Valverde salte al césped del Metropolitano con la camiseta de la senyera catalana. Hay que recordar también que la UEFA, que inicialmente castigó con sanciones la exhibición de esteladas en el Camp Nou, finalmente se echó atrás en su decisión y ya permite su presencia en la grada.

 




Deja tu Comentario