2018-03-29 08:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça de Pep Guardiola es el mejor equipo de la historia

Una encuesta de la UEFA no deja lugar a dudas sobre la opinión del mundo del fútbol.



El Barça es ahora mismo el principal candidato a conseguir el triplete, a pesar de que para ello deberá sentenciar del todo LaLiga, ganar al Sevilla en la final de la Copa del Rey y vencer ante la Roma en cuartos de final de la Champions antes de afrontar las últimas rondas del torneo. De lo que no queda ninguna duda es que estos últimos años han sido de dominio culé, en especial los que Pep Guardiola pasó como primer entrenador blaugrana. Lo ha dejado bien claro una encuesta de la UEFA, que ha preguntado en Twitter cuál es el mejor equipo de la historia.

Con un 43% de los votos en este momento, el Barça de Guardiola se impone en primer lugar, seguido con un 30% del Milan de finales de los años 80 que entrenó Arrigo Sacchi. En tercer lugar aparece el Real Madrid del cambio de siglo, aunque con la mitad de votos que su eterno rival. De los cuatro clubes que aparecen, el menos votado es el Ajax en 1995, que sólo cuenta con un 5% de los votos.



El 'Pep Team' no sólo encandiló al mundo por ser el primero, en 2009, en conquistar un Sextete, sino por su forma de jugar, su dominio aplastante y su maravilloso y espectacular juego, cuyo legado todavía perdura en el actual equipo que entrena Ernesto Valverde, además de algunos de sus jugadores, como Piqué, Iniesta o Leo Messi. En Europa no 'pican' a las mentiras merengues y tienen claro qué equipo marcó una auténtica época.

Los internautas votan al Barça de Guardiola como el mejor equipo de la historia.


Deja tu Comentario