2018-03-29 10:03 FC Barcelona Por: Redacción MB

El Barça juega con dos Messis

El gran año de Messi se ve acompañado de otro éxito en el equipo, como es la temporada de ter Stegen



El Barça juega con dos Messis. El primero es el que todos conocemos. Leo Messi está cuajando una temporada espectacular. Probablemente la mejor de toda su carrera, que se dice pronto. Pero sus actuaciones se están viendo acompañadas de un excelente equipo que tiene entre sus filas a otro Messi. Hablamos de ter Stegen. El portero alemán ha demostrado que también gana partidos como lo hace el argentino, y es que ha acabado imbatido en 30 partidos de los 47 encuentros que ha disputado el equipo hasta la fecha.

El porcentaje de esta estadística se cifra en 63,82 encuentros sin sacar el balón de su portería. La solidez defensiva del equipo de Valverde se ve reflejada en el guardameta alemán, que se ha convertido en un auténtico muro para los delanteros rivales, haciendo mucho más fácil para el equipo poder sacar los encuentros adelante.



De hecho, el portero acumula 403 minutos sin haber recibido un solo gol. El último fue Calleri, de Las Palmas, cuando batió al alemán desde el punto de penalti. Desde entonces, más de cuatro encuentros seguidos son los que ter Stegen ha conseguido mantener la puerta a 0.

Ter Stegen, a defender su liderato en el Zamora

La jornada 29 terminó siendo redonda en los intereses blaugranas de dejar la Liga sentenciada cuanto antes mejor. Al triunfo solvente por 2-0 ante el Athletic Club en el Camp Nou se le sumó la alegría al conocer la derrota del Atlético de Madrid en Villarreal, principal perseguidor blaugrana y el único equipo aspirante al título. Tras estos encuentros, la diferencia entre primero y segundo pasa a ser 11 puntos a falta de tan sólo nueve jornadas y 27 puntos por disputar. Sin embargo, el refuerzo de este liderato no fue la única gran noticia del domingo.

El portero blaugrana Marc-André ter Stegen también está de enhorabuena: ha conseguido superar a su competidor por el Zamora, Jan Oblak. Los dos tantos que el esloveno recibió en El Madrigal han catapultado al teutón, que no encajó ante el Athletic, a la cabeza del prestigioso trofeo para los porteros. El guardameta del Atlético encajó dos goles en el mismo partido por tercera vez en lo que va de Liga.



Por su parte, el germano mantiene en dos esta estadística -los únicos en batirle por partida doble fueron Celta y Real Sociedad- y su objetivo será mantener su renta. De los 29 encuentros que se han jugado por ahora en el torneo doméstico, el arquero alemán ha conseguido mantener su portería a cero hasta en 18 ocasiones, una cifra bastante superior a la mitad.

Lo único que queda por definir es, si más allá del ya indudable campeonato azulgrana, ter Stegen y Messi podrán hacerse con el Zamora y el Pichichi respectivamente, un broche de oro a una temporada brillante en Liga.


Deja tu Comentario