2018-03-30 17:03 FC Barcelona Por: Ricard Cardona

El Barça puede ganar virtualmente la Liga este sábado

El equipo de Valverde sabe que esta jornada puede ser clave para dejar el campeonato de Liga cerrado



Este sábado se disputa uno de los grandes partidos de esta liga. La visita del Barcelona al Sánchez Pizjuán ya hace varios años que se ha convertido en una de las grandes citas del campeonato nacional de liga. Todos los duelos entre Sevilla y Barcelona implican un granambiente y los partidos suelen estar a la altura. Un duelo complicado que exige sacar siempre lo mejor del equipo azulgrana. Y, en esta ocasión, la oportunidad lo merece todavía más.

El Barcelona viajará a Sevilla a 11 puntos del segundo clasificado, el Atlético de Madrid. En el caso de que el Barça gane y se lleve los tres puntos del Pizjuán, se pondría a 14 puntos de los colchoneros. Si tenemos en cuenta que el Atlético tiene el derbi contra el Real Madrid el domingo próximo, una victoria del Barça este sábado sería definitiva.



El Barça tiene la liga a tocar

Con los datos en la mano, si el Barcelona consigue incrementar la ventaja sobre el segundo a 14 o 13 puntos (si empatase el derbi) en estas dos semanas, se podría proclamar campeón virtualmente. Para que se hagan una idea, a los de Valverde les bastaría con ganar dos partidos de los últimos ocho para coronarse como campeón de liga.

Nadie duda ya que esta liga tiene color azulgrana, pero como reconoció el Txingurri, el equipo “tiene prisa”. Poder dejar la Liga cerrada lo antes posible es una prioridad mirando hacia Europa. Con el sorteo de cuartos favorable al cruzarse con la Roma, dejar la liga ganada para afrontar las hipotéticas semifinales de Champions sería una gran noticia para un equipo que acumula un gran desgaste.


Deja tu Comentario